Enseñando aspectos del sector primario

0
864

 

La Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura ha informado de la colaboración de prácticas formativas entre dicha asociación y el ciclo de Grado Superior de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal.

Según han indicado en un comunicado, «continuamos con los objetivos de formación acordados entre la Asociación de criadores de Cabra de Fuerteventura y el Ciclo de Grado Superior de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal. En lo que llevamos de curso escolar ya son más de 20 horas de prácticas formativas realizadas en las explotaciones de los ganaderos pertenecientes a la asociación de criadores».

Se han realizado diferentes actividades relacionadas con el nuevo Programa de Cría de la Cabra Majorera, actividades como la valoración morfológica, preselección para el control lechero, extracción de pelo para su posterior análisis de ADN, identificación… «dándole así el apoyo necesario para la formación de los alumnos de 1º y 2º grado del Ciclo Superior».

Desde la asociación han querido agradecer la colaboración de los ganaderos y la disponibilidad de los alumnos y profesores del ciclo.

Comentarios

comentarios