Enseñat anuncia la creación de la Concejalía de Pueblos y Barrios

0
182
  • Enseñat: “El objetivo es que los vecinos y las asociaciones de vecinos no tengan que dar con 11 concejales y saltar de puerta en puerta para solucionar el problema”
  • El grupo popular apuesta por aprobar un Plan de Choque, Limpieza y Embellecimiento para los pueblos, así como un Plan de Asfalto y Alumbrado

El candidato a la Alcaldía Fernando Enseñat ha anunciado este martes la creación de la Concejalía de Pueblos y Barrios para con el objetivo claro de que «cuando un vecino o una asociación de vecinos acuda al Ayuntamiento, no tenga que ir de concejal en concejal y de puerta en puerta explicando el mismo problema, perdiendo su tiempo”, asegura.
El Partido Popular de Puerto del Rosario lamenta que muchas veces, cuando un vecino acude a la corporación municipal no sabe a quién dirigirse y pasa por varias Concejalías antes de resolver el problema que le ha llevado hasta el Ayuntamiento. «Con la implantación de esta nueva Concejalía buscamos ahorrar el tiempo a los usuarios, la burocracia, generar confianza en sus instituciones, pero también llevar un mensaje claro a quienes se han sentido desplazados por el gobierno de CC y PSOE: para el Partido Popular no existen ciudadanos que vivan en pueblos y barrios de primera y de segunda».
Enseñat entiende que el ayuntamiento tiene las puertas cerradas a sus vecinos a los que hay que atender con «toda nuestra predisposición y ganas, algo que no ha sucedido esta legislatura”, asegura Enseñat.
PLAN DE PUEBLOS Y BARRIOS
El candidato a la Alcaldía en Puerto del Rosario apuesta por recuperar la “belleza e imagen y servicios” de los pueblos y barrios “que han sido tan castigados por CC y PSOE en el municipio”. Enseñat propone aprobar un Plan de Choque, Limpieza y Embellecimiento que devuelva “a los núcleos más desamparados por el gobierno municipal el lustre. Puerto del Rosario está muy abandonado: pueblos sucios, papeleras rotas y escasas, infraestructuras desgastadas y maltratadas. En definitiva, un compendio de desastres que podrían haberse solucionado con un poco de cariño y respeto hacia la gestión de Puerto del Rosario”, explica Enseñat.
En la hoja de ruta del equipo de Enseñat, figura también la aprobación de un Plan de Asfalto y Alumbrado que es «vital». “Hay zonas del municipio que por la noche están completamente a oscuras. Áreas del mismo centro que están mal iluminadas, y con carreteras que necesitan urgentemente nuevas capas de rodadura y reforzar el firme de las calles. Cuando pasas por Juan de Bethencourt, El Charco o accedes al Francisco Melián parece que estás atravesando un campo de minas. Tenemos mucho trabajo que hacer”, concluye el popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here