Enseñat: "CC y PSOE paralizan Fuerteventura y lo pagamos los majoreros"

0
244
  • El presidente del PP de Fuerteventura cree que los datos del paro son «una señal más del agotamiento del pacto entre nacionalistas y socialistas»
  • Enseñat apuesta por fomentar el autoempleo, apoyar a los autónomos y a las PYMES y dinamizar la economía insular

El presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, lamenta que «la isla con más oportunidades del Archipiélago sea la única de toda Canarias en la que ha aumentado el paro en enero, con respecto al mismo mes de 2018».
Para Enseñat, es preocupante la paralización de la economía en la isla de Fuerteventura por la falta de apoyo a la iniciativa empresarial, la falta de planificación y seguridad jurídica y la nula gestión de las inversiones del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura en la isla. «Si los proyectos no se ejecutan, perdemos puestos de trabajo. Si Fuerteventura no apuesta por la diversificación de su economía, perdemos empleo. Cada vez que se resiente el mercado turístico, nos acordamos de que debimos fidelizarlo, apostar por la calidad y diversificar la economía. Es una cantinela que se repite desde hace 30 años sin que ni el Cabildo ni el Gobierno de Canarias apuesten en serio por Fuerteventura y los majoreros».
Para el presidente de los populares, CC y PSOE no tiene proyecto para la isla de Fuerteventura y, por eso, frente a estos datos del paro, «no ofrecen soluciones y miran para otro lado. Por segundo mes consecutivo, sube el paro y no hemos oído ni al presidente ni al vicepresidente qué medidas van a tomar frente al cierre de compañías aéreas o ante el descenso de turistas alemanes, nuestro principal mercado, en un 17% a Fuerteventura esta temporada».
En concreto, el paro ha aumentado un  8,08 por ciento, lo que se traduce en que más de 9.355 personas no encuentran un trabajo en Fuerteventura. Para Enseñat, a la caída del turismo sin respuesta de la administración, se suma la paralización de las inversiones. «Más de 26 millones de euros se han quedado sin ejecutar en el Cabildo de Fuerteventura. No se ha licitado obra pública que genere puestos de trabajo y oportunidades. El Gobierno de Canarias apenas ha ejecutado un 20% del presupuesto destinado a la isla en 2018. CC y PSOE paralizan Fuerteventura y lo pagamos todos los majoreros».
En cuanto a los datos de contratación, ha caído un 8,26 por ciento. «El PP propuso, en las enmiendas presentadas al Presupuesto del Cabildo de Fuerteventura, un paquete de medidas para fomentar el autoempleo, el empleo autónomo, entre los colectivos más vulnerables: mayores de 45, mujeres y jóvenes. Fueron rechazadas», lamenta Enseñat que defiende «el Cabildo debería apostar por los emprendedores, pero también por los que llevan mucho tiempo levantando la persiana y necesitan ayuda para no cerrar sus puertas; por la creación de nuevas empresas vinculadas a los nuevo nichos de mercado como las tecnologías o las renovables».
En este sentido, el PP planteó entre sus enmiendas el Bono Tecnológico o el Bono Continúa para que las empresas ya en funcionamiento pudieran adaptarse a los nuevas tecnologías o, en el caso del Bono Continúa, ayudar a seguir con sus empresas a aquellos que pasan dificultades para que no echen el cierre. «Quedarnos sólo con la fórmula de los planes de empleo, es insistir en la fórmula del pan para hoy y hambre para mañana. Debemos apostar por el talento, las ganas y el esfuerzo de nuestra gente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here