Enseñat considera que el Ejecutivo regional actúa «tarde, mal y pasivo»

0
69

El Presidente del PP del Partido Popular, Fernando Enseñat, ha acudido a El Magazine de Onda Fuerteventura donde ha mostrado su preocupación por la situación de los autónomos y PYMES de las isla y considera el Ejecutivo regional actúa «tarde, mal y pasivo».

Enseñat señala que los 65 millones de euros para ayudas a empresarios y autónomos establecidos por el Gobierno de Canarias son «escasos» y que «no van a llegar para nadie».

El popular, añade que en la isla de Fuerteventura «todos vivimos del turismo» y que desde el mes de agosto el su partido reclama un Plan de Rescate al sector. Enseñat subraya que los empresarios turísticos y asociaciones turísticas contabilizan en torno a unos 4.000 millones de euros para paliar la situación, pero añade que es consciente de que «eso no lo puede poner el Gobierno de Canarias» pero sí «el del Estado» así como ha hecho «con el sector del automóvil o como ha rescatado otros sectores que son muy importantes e la península» y añade que en Canarias «el sector importante es el turismo».

Además, el diputado ha tachado al Gobierno regional del «improvisación» con las medidas de restricción anunciadas ayer durante el puente del Carnaval, y señala que «las medidas sanitarias deben ir acompañadas de medidas económicas y sociales», y que si van a ser medidas «drásticas» tendrán que ser avisadas con antelación.

Por otro lado, añade que «si el problema son las fiestas y eventos privados»,  el Gobierno debería «sacar la policía a la calle» y tener «mano dura con las fiestas y eventos privados, ya que la mayoría de la ciudadanía canaria ha demostrado ser «responsable».

Respecto a la reapertura del CIE del Matorral, Enseñat cuenta que no sabe «nada» y considera que «lo peor que se puede hacer en inmigración es poner parches y el oscurantismo». El político manifiesta que se debería explicar «qué se va a hacer», tanto a los vecinos, como a las fuerzas e instituciones políticas «para evitar alarmas y episodios que no queremos que se produzcan es en Fuerteventura»

En cuanto a la situación del Cabildo insular opina que Fuerteventura necesita una administración «que tienda la mano a las familias» de la isla y a los autónomos y a las PYMES «que los ayude a sobrevivir a esta crisis».

«Desde el minuto uno», añade Enseñat, el Partido Popular ha intentado «tender la mano» y señala que «los q han estado gobernado» no les han escuchado, «no nos han aceptado propuestas», recalca.

Enseñat comenta que es de necesidad el refuerzo de las partidas económicas «que ayuden a todos los sectores productivos, autónomos comerciantes, sector del taxi y sector turístico» y  subraya que «una vez se apruebe ese presupuesto» del Cabildo tendrá que verse como «se va a repartir».

Escucha la entrevista completa:

Comentarios

comentarios