Enseñat denuncia que el Gobierno de Canarias haya retrasado 6 años las obras del muelle de Morro Jable

0
459

El diputado del PP, Fernando Enseñat, lamenta que después de 6 años esperando por la dársena deportiva y la ampliación del muelle de Morro Jable, «el Gobierno de Canarias no haya hecho nada para reactivar el proyecto desde que en el año 2014 prometieran 290 nuevos atraques, 20 locales comerciales y una inversión de 8.5 millones de euros por parte de la concesionaria del puerto que tiene la explotación los próximos 30 años», recordó.

Un proyecto que lleva paralizado desde el año 2016 cuando el Gobierno de Canarias solicitó un informe de evaluación ambiental a la consejería Cambio Climático y la remisión de un proyecto refundido de las ampliaciones hechas en el muelle. «Hoy el consejero de Obras Públicas reconoce que dicho informe no es necesario y que van a proceder a exigir a la empresa concesionaria que inviertan los 8.5 millones de euros comprometidos para la explotación de la dársena. O dicho de otro modo: el Gobierno de Canarias ha retrasado innecesariamente la inversión en el muelle de Morro Jable. Es indignante el maltrato de los dos últimos gobiernos a Fuerteventura», lamenta Fernando Enseñat.

El consejero además ha informado a la pregunta del diputado majorero del PP que «si la empresa adjudicataria no asume la inversión, procederán al rescate de la concesión para volver a sacar a licitación la dársena porque el Gobierno de Canarias no puede asumir la inversión en Morro Jable. «Una noticia nefasta para Morro Jable si tenemos en cuenta que la empresa concesionaria pasó por un concurso de acreedores», recuerda Enseñat que exigió al consejero que incluya este muelle dentro de los presupuestos del Gobierno de Canarias. «No puede ser que el discurso del Gobierno de Canarias sea que vamos a tener los mejores presupuestos de la Historia de la comunidad y que, al mismo tiempo, no haya 8.5 millones de euros para invertir en Fuerteventura».

Una inversión que para Enseñat «no solo sumará calidad  y mejores servicios al Muelle, sino que permitirá que el muelle deportivo sea un foco de actividad económica, generación de empleo y oportunidades, para diversificar la economía y el turismo del municipio de Pájara. Porque si esta pandemia nos tiene que enseñar algo es que no solo debemos caminar en diversificar la economía en distintos ámbitos o sectores económicos, sino también dentro del propio sector turístico debemos caminar hacia segmentos que aporten mayor valor añadido, sean de más calidad y generen más volumen de negocio per cápita. Y el sector náutico deportivo es una claro ejemplo de ello».

El diputado del PP por Fuerteventura pidió además al consejero que sea exigente y que incluya las obras de la circunvalación del muelle de Morro Jable al Club Aldiana y desatasque el paseo Marítimo de Morro Jable al Muelle con Gobierno de España. «Estas dos obras junto al muelle cambiarán la fisionomía de Morro Jable y ayudarán a la creación de empleo. Si no hay fondos en Canarias, búsquelos en Europa».

 

Comentarios

comentarios