Enseñat critica que muchos autónomos sigan sin cobrar la cuota que se les prometió

0
90

El diputado de Partido Popular por Fuerteventura, Fernando Enseñat, ha criticado que el Gobierno de Canarias siga sin pagar a la totalidad de los autónomos el 30% del complemento de la cuota de autónomos que anunció en abril. “Más de 60.000 autónomos han esperando meses a cobrar lo que ustedes les prometieron, más de 4.000 siguen esperando y han pasado ya 8 meses desde su aprobación. Me avergonzaría ser consejero de Economía y figurar en la lista de morosos de los autónomos canarios durante 8  meses y que, sin pagarles, hayan tenido el atrevimiento de sacar un anuncio en redes sociales diciendo que apoyan a un sector al que están llevando a la ruina”, denunció el diputado, Fernando Enseñat.

El diputado del PP recordó que en abril se convalidó en el Parlamento del Decreto Ley de Medidas Urgentes en el que se recogía como pago único a los autónomos un complemento de la cuota que ascendía a 350 euros. “Para ustedes puede que no sea mucho, pero les garantizo que para miles de familias de autónomos y profesionales es la diferencia de ayudar o no a los Reyes Magos estas Navidades”.

Fernando Enseñat lamentó que el Gobierno de Canarias de PSOE, Podemos, NC y ASG hayan rechazado el Plan de Rescate de Autónomos que presentó el Partido popular como enmienda a los presupuestos, dotado con  100 millones de euros procedentes de los 416 millones del superávit carreteras. “Es dinero que es de todos los canarios, que se debe usar para rescatar a nuestros sectores productivos y que ustedes van a regalar a Pedro Sánchez para que pueda seguir negociando con independentistas vascos y catalanes su puesto en Moncloa”, denunció.

 

Comentarios

comentarios