Enseñat pide que el Gobierno de Canarias no suba impuestos

0
84

El diputado del Partido Popular por Fuerteventura, Fernando Enseñat, ha pedido al Gobierno de Canarias que, antes de subir impuestos o endeudar a las familias, «pida a Madrid que pague lo que nos debe a todos los canarios», aseguró durante el pleno del Parlamento de Canarias.

Y es que, tras el anuncio de subida de impuestos hecho por el Gobierno de España, el diputado popular entiende que Canarias seguirá esa misma senda «que no pagarán los ricos sino todas las clases medias trabajadoras, autónomos y familias» y añadió «España y Canarias van en la dirección contraria a Europa. Mientras que en Alemania, Italia o Portugal se apuesta por reducir los impuestos para generar consumo aquí anunciamos subida del IRPF, del IVA, Diésel o la tasa Google. De hecho, en Canarias este gobierno ya subió los impuestos en enero por lo que ahora los canarios desconfían que este gobierno no los vaya a volver a subir cuando tiene que tapar un agujero de 1.500 millones de euros en la recaudación».

El diputado popular pidió que, como primera opción,  el ejecutivo reclame «el dinero que nos debe Madrid pero ya sabemos que este gobierno es “blando” con Madrid y ni si quiera saben cuánto nos toca de los 16.000 millones del fondo de recuperación. Además, nos deben  1.200 millones convenios, 500 carreteras sentencias,  y cuentan con los más de 200 millones que dejaron de invertir por parte del Estado».

Falta de inversión por parte del Gobierno de Sánchez en Canarias que, según el diputado, obliga a la comunidad a recurrir al endeudamiento. «Todo lo que ustedes no reclamen, les hará recurrir al endeudamiento masivo y ¿sabe quiénes pagan los endeudamientos de la izquierda? Las familias y autónomos canarios con más impuestos».

Por eso, el PP volvió a proponer «una bajada de impuestos como en el resto países de nuestro entorno, una bajada del IGIC turístico, poner en marcha la devolución rápida del IGIC turístico, bonificaciones fiscales a la contratación para incentivar el empleo, deducciones fiscales en la renta a las familias para afrontar gastos en educación, gastos médicos, o potenciar el consumo turístico interno así como flexibilizar las figuras fiscales del REF para que no les coja el toro como siempre».

Comentarios

comentarios