Enseñat presenta enmiendas por casi 5 millones para mejorar la Sanidad y Educación de Fuerteventura

0
117

El diputado del PP por Fuerteventura, Fernando Enseñat, ha presentado enmiendas al Presupuesto General de la Comunidad Autónoma de Canarias para la  isla por valor de 4.750.000 euros en las que el parlamentario majorero ha pedido que se recuperen inversiones tan importantes para la isla como la Unidad de Geriatría Hospitalaria, la ampliación del Centro de Salud de Gran Tarajal, la rehabilitación del Centro de Salud Puerto I y la Escuela Infantil de Antigua. «Año tras año tenemos que presentar las mismas enmiendas porque el Gobierno de Canarias deja sin invertir su presupuesto y los majoreros seguimos viviendo en una isla que está a la cola en instalaciones en educación, sanidad o vivienda», asegura Fernando Enseñat.

El diputado ha vuelto a presentar enmiendas en materia de Sanidad para recuperar el presupuesto para el proyecto de construcción del Centro de Salud de Corralejo II que ha perdido su ficha financiera así como para incorporar 100.000 euros al Centro de Especialidades Médicas del Sur de Fuerteventura «que tiene que ser el embrión del futuro hospital que de cobertura a los vecinos del sur de la isla», asegura Enseñat.

En el mismo sentido, el diputado Fernando Enseñat ha pedido incluir la ampliación del Centro de Salud de Gran Tarajal «que está fuera del presupuesto a pesar de que el Ayuntamiento de Tuineje ha cedido la parcela al Gobierno de Canarias desde el 17 de noviembre de este año», recuerda. Así, el diputado del PP por Fuerteventura ha solicitado incluir en el presupuesto 300.000 euros para que se acometan las obras «necesarias para un municipio en el que es necesario ir creciendo en instalaciones sanitarias, especialidades médicas y medios humanos».

El gobierno del PSOE, Podemos, NC y AMF en Canarias han eliminado además la partida presupuestaria para la Unidad de Geriatría Hospitalaria que «por la que han firmado miles de majoreros porque somos la única isla de toda Canarias que no tiene una unidad especializada para personas mayores y tiene un único geriatra para 100.000 habitantes», asegura Enseñat que ha incluido en el presupuesto 200.000 euros para habilitar la ficha presupuestaria.

En materia educativa, el PP vuelve a pedir que el Gobierno de Canarias incluya la ficha presupuestaria para la Escuela Infantil de Antigua «que lleva diez años a medio hacer y que son incapaces de terminar a pesar de que hemos presentado enmiendas año tras año y ha habido dinero en el presupuesto. Las familias de Antigua siguen esperando porque esta obra se termine para poder conciliar mejor su vida laboral y personal».

El diputado popular también ha pedido 100.000 euros para rehabilitar la antigua residencia escolar de Gran Tarajal y convertirla en una Escuela Infantil, «una demanda que nos ha trasladado nuestra alcaldesa en Tuineje», asegura Enseñat.

En los Presupuestos de Canarias para el año 2021 desaparece el proyecto para la construcción del IES La Lajita, «una reclamación histórica de la comunidad educativa de Pájara que no se termina de hacer realidad por parte del Gobierno de Canarias que ha dejado sin ejecutar millones y millones de euros destinados a centros educativos como el de Castillo donde había 4 millones de euros en 2020».

Fernando Enseñat recuerda además que Fuerteventura es una de las islas más castigadas por la situación de cero turístico y el crecimiento del paro por lo que «el Gobierno de Canarias debería implementar un plan de apoyo y rescate a nuestra economía, a nuestras pymes, autónomos y familias». En las enmiendas del PP para Fuerteventura, el diputado pide 300.000 euros para el fomento de la contratación para parados de larga duración y 500.000 euros para autoempleo y contratación.

En materia de vivienda, el PP propone distintas partidas para rehabilitar las 91 viviendas, las 40 y 41 viviendas en Puerto del Rosario así como las VPO de la calle Cervantes en Morro Jable.

«Año tras año repetimos enmiendas ya que siguen sin entender las necesidades de Fuerteventura y siguen sin aparecer las fichas necesarias para Fuerteventura. Esperamos que, como es costumbre, no pasen rodillo a estas enmiendas», finaliza el diputado popular, Fernando Enseñat.

Comentarios

comentarios