Enseñat propone que Puerto del Rosario sea Ciudad Amiga de los Animales

  • Fernando Enseñat, candidato popular en Puerto del Rosario, propone la creación de espacios de recreo para las mascotas y dueños responsables
  • El PP propone además el uso de fuegos artificiales sin ruido

Fernando Enseñat, candidato popular a la Alcaldía en Puerto del Rosario, promueve un Puerto del Rosario amigo de los animales con el objetivo de crear más espacios para las familias y sus mascotas, pero a cambio se pedirá a los dueños que sean responsables con la ciudad, con el resto de vecinos y con el cuidado de los animales.

“Queremos crear más espacios destinados para el ocio y recreo de las mascotas y sus dueños porque quien tiene una mascota sabe que se acaba convirtiendo en un miembro más de la familia. Puerto del Rosario necesita menos prohibiciones, más concienciación y más zonas que puedan ser disfrutadas tanto por el dueño como por el animal, en familia”, afirma Enseñat. “Puerto del Rosario será una ciudad Amiga de los Animales en la que se promoverá además, la adopción responsable y el cuidado de las mascotas, pero a cambio exigiremos a los dueños civismo y que sean responsables con la limpieza y el mantenimiento de nuestra ciudad”, continúa Enseñat

Enseñat apuesta además por sustituir la pirotecnia clásica por los fuegos artificiales sin ruido. “Todos los que tenemos mascotas sabemos lo que sufren con el ruido de los fuegos artificiales” explica el popular, “y, por ello en muchas ciudades, ya se apuesta por este tipo de espectáculos sin ruido y respetuosos con los animales”, añade Enseñat.

Los fuegos artificiales silenciosos apuestan por la coreografía frente al ruido y el uso del color en contraposición a las explosiones. Las detonaciones son más controladas y permite que se generen colores más intensos. “En definitiva, aportan el espectáculo muy vistoso de luz y color restando el ruido y las consecuencias negativas, no solo para nuestras mascotas sino también para colectivos de personas que también sufren”, señala Enseñat.

El candidato del PP apuesta también por la creación de un cementerio de mascotas. “El objetivo de esta propuesta, al igual que ya ocurre en muchas ciudades europeas, es que los dueños tengan un sitio donde poder enterrar, despedir y llorar a sus mascotas que les han acompañado durante toda una vida. En la actualidad, muchos no tienen más alternativa que tirarlos a la basura o enviarlos fuera de Fuerteventura para su incineración”, concluye Enseñat.

 

Comentarios

comentarios