Enseñat valora positivamente que se envíen más inspectores, pero reclama más medios sanitarios para Fuerteventura

0
3108

El diputado del Partido Popular de Fuerteventura, Fernando Enseñat, valora positivamente el envío de más inspectores para controlar las medidas ante la covid, pero reclama al Gobierno de Canarias, “que dote al hospital de Fuerteventura de más camas UCI con
personal especializado para atenderlas y medios sanitarios para afrontar la tercera ola de la pandemia”

Estamos de acuerdo en que se envíen más inspectores para controlar que se cumplan las normas sanitarias, pero al mismo tiempo “exigimos que el Gobierno de Canarias nos escuche, y deje de dar de lado a la sanidad de Fuerteventura. No se puede esperar más para que nos doten de los medios sanitarios que necesitamos y que de dejen de jugar, de una vez por todas, de esta manera con la salud de los majoreros”, reclama Enseñat.

Fuerteventura tiene una incidencia acumulada de 168, de los que 13 se encuentran hospitalizados y cinco en la UCI, lo que hace que Fuerteventura se encuentre en una zona delicada en lo que a la sanidad se refiere.

Todos hemos aprendido que la previsión para frenar el virus es importante menos el Gobierno de Canarias que, en materia sanitaria, siempre pone a Fuerteventura a la cola de las necesidades”, denuncia, una vez más, Fernando Enseñat.

El diputado popular pide a los majoreros que “sigamos respetando todas las medidas higiénico sanitarias que proponen los profesionales. Solo con responsabilidad podremos salvar la salud y, también, salvar a nuestros autónomos y al empleo en la isla”.

Fuerteventura se encuentra en nivel 3 reforzado y, entre las principales
medidas decretadas se establece:

 Las reuniones sociales se reducen a cuatro personas
 Se adelanta el toque de queda a las 22.00 horas, hasta las 06.00
horas
 Se reducen los aforos en hostelería y transporte público a los propios

Enseñat pide además respetar la distancia de seguridad y el uso de la
mascarilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here