Enseñat: “Cada visita de Baltar a Fuerteventura es para anunciar obras que nunca empiezan”

85
  • Enseñat recuerda al consejero de Sanidad que le quedan 15 días para adjudicar el Búnker: “basta de promesas”  
  • El presidente de los populares reprocha la pasividad y el silencio cómplice del Cabildo de Fuerteventura ante el anuncio de que el Hospital acabará en 2020

14 de junio de 2018.- El presidente de los populares en Fuerteventura, Fernando Enseñat, lamenta que el Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias se escude en la nueva Ley de Contratos como la excusa que le ha llevado a retrasar la licitación de las obras del Hospital General y los centros de Salud de Corralejo y Gran Tarajal.

“En el mes de septiembre del pasado año, Baltar visitó la isla y nos dijo que licitaría estas obras a principios de año, en enero. En noviembre, en otro acto propagandístico de la Consejería, volvió a repetir que a principios de año estaría la licitación del Hospital. Entonces, la Ley de Contratos no estaba en vigor. ¿Qué le impedía cumplir con los majoreros?”, cuestionó Enseñat.

El pasado 6 de abril, la Consejería de Sanidad de CC retrasó la adjudicación del proyecto para el mes de mayo y, tras la visita de ayer, anuncian que el Búnker saldrá a licitación junio y el ala de hospitalización en septiembre. “Le quedan 15 días exactos para publicar los pliegos y que es el tercer retraso en el inicio de las obras”, advirtió Enseñat que recuerda, “es el Consejero de la promesas sin cumplir. Es el Consejero que, pese a tener millones de euros en su Consejería para Fuerteventura gracias a las enmiendas del Partido Popular, aún no ha puesto un sólo bloque en Fuerteventura y que dejó sin ejecutar 6 millones de euros en 2017. Ya no valen las excusas”.

Los populares reclaman al Cabildo de Fuerteventura de CC y PSOE “que protejan” la isla de Fuerteventura frente a los atropellos del Gobierno de Canarias. “El Cabildo tiene que dejar de ser el anfitrión complaciente de Baltar para convertirse en la institución que queremos los majoreros: una que proteja a los majoreros y reclame de forma contundente que se cumplan los compromisos presupuestarios y las promesas con la isla”.

El PP espera que el Consejero sea capaz de gastar en la isla los 2.5 millones de euros presupuestados en su área para el Hospital majorero. “No es la primera vez que el presupuesto de Fuerteventura se desvía para otras islas porque son incapaces de gastarlo aquí”, recuerda Enseñat en alusión al recorte de 6 millones de euros que sufrió el Hospital en 2014 para desviarlo al tercer hospital de Tenerife.

HOSPITAL EN 2020

El presidente del Partido Popular de Fuerteventura advierte que la Consejería de Sanidad tiene que cumplir los plazos con la isla. “Nos dijeron que el Hospital estaría acabado en 2016 y ahora han anunciado que en 2020. Cuatro años más de lo previsto y el Cabildo de Fuerteventura de CC y PSOE callados, guardando un silencio cómplice que traiciona a los majoreros”.

“Es un atropello a la isla tardar 17 años para acabar un Hospital”, denuncia Fernando Enseñat. “Ya está bien de tantas promesas. Lo que necesitamos es que la Consejería de Sanidad elabora un Plan de Necesidades Básicas de nuestras isla, fije las prioridades, las presupueste y se ponga a trabajar en ellas. No va a ser fácil curar la sanidad en Fuerteventura después de 30 años de gobierno nacionalista maltratando a nuestra isla”.

Comentarios

comentarios