Enseñat y Gutiérrez proponen el Bono Continúa destinado a los «autónomos en dificultades»

164
  • Enseñat y Gutiérrez proponen además el Cheque Emprendedor: una ayuda de hasta 1800 euros para nuevos emprendedores

  • Gabriel Mato defiende el relevo generacional en el sector agrario mediante la promoción de ayudas y subvenciones

21 de mayo de 2019.- Gabriel Mato, candidato al Parlamento Europeo, Claudio Gutiérrez, quien postula a la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura, y Fernando Enseñat, candidato a la Alcaldía por el Partido Popular en el municipio de Puerto de la Rosario, recorrieron parte de las zonas comerciales abiertas de Puerto del Rosario para presentar sus propuestas para los emprendedores y los autónomos. «El paro en Fuerteventura sigue creciendo, y donde más lo está haciendo es en el municipio de Puerto del Rosario, y por eso, porque son nuestros autónomos, nuestras PYMES y nuestros comerciantes los que están en disposición de generar empleo, el grupo popular en Puerto del Rosario apuesta por aquellos que cada día suben su persiana y generan puestos de trabajo en el municipio», explica Enseñat.

El candidato a la Alcaldía enumeró las propuestas del Partido Popular. En primer lugar, crear un plan estratégico para el comercio de Puerto del Rosario y, como segunda medida, el Cheque Emprendedor: “Una medida destinada a aquellas personas que inicien una actividad empresarial y que conllevará una ayuda de entre 1500-1800 euros para los emprendedores y la bonificación de los impuestos municipales durante un año”. La tercera medida, la cual depende del Cabildo, es el Bono Continúa: «para ayudar a quienes ya levantan la persiana cada día con ayudas destinadas al pago de la cuota de autónomo». Y finalmente, la Casa del Emprendedor, destinada a facilitar los trámites para la apertura de un negocio y que en ella se instalen «todos aquellos que apuestas por Puerto del Rosario».

Por su parte, Claudio Gutiérrez, candidato a la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura, resaltó la importancia de apostar por la coordinación entre las administraciones. «Trabajaremos conjuntamente con los Ayuntamientos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que son quienes generan empleo en la isla».

En este sentido, Claudio Gutiérrez puso en valor la necesidad de que Fuerteventura y Canarias cuenten con un eurodiputado canario que «siempre ha dado la cara por nuestro sector primario: por aumentar la cuota del atún rojo, por defender la Política Agraria Común de la que dependen agricultores y ganaderos y donde el Cabildo tiene mucho que decir», aseguró. «Quiero una institución activa que defienda un sector que tiene que seguir generando puestos de trabajo en la isla y que es nuestra principal seña de identidad gastronómica».

Gabriel Mato, quien concurre en las listas al Parlamento Europeo, recordó la importancia de unificar el voto: «voto que se pierda en otra opción política es un voto irrecuperable».

Además Mato puso en valor la importancia de cuidar el sector primario en las islas. «Tenemos una elecciones en las que decidimos en destino de Canarias en Europa. Todo se decide en Europa. El Partido Popular ha conseguido durante esta legislatura mantener el POSEI y diferentes ayudas destinadas al sector primario. Desde el PP apostamos por el relevo generacional a través de más ayudas y que estas lleguen en tiempo y forma al sector, que se paguen cuando de verdad las necesitan y aliviar la situación de un sector que sabemos que agoniza en Fuerteventura por la dejadez de las instituciones», concluyó Mato.

Comentarios

comentarios