Entra a robar en un Centro de Artes Marciales de Tuineje durante una clase

2861

Este martes el maestro de artes marciales Alex Alonso, vecino de Tuineje, relataba en De Buena Mañana un lamentable suceso ocurrido el pasado 5 de junio durante una de sus clases de defensa personal con el C.D. Guaboren, que se convirtió en una «clase práctica» por casualidad.

Tal y como explicó en Onda Fuerteventura, Alonso estaba dando su habitual clase de defensa personal cuando entra al local de manera inesperada y brusca un varón. Al estar en plena clase y comprobar una actitud más que sospechosa se le invita a abandonar el aula.

Es entonces, según comenta el profesor, donde el sujeto revienta el cristal de un coche estacionado a pocos metros, robando una mochila de su interior. Este vehículo es propiedad de uno de sus alumnos.

Estado en el quedó el vehículo tras el incidente

Tras escuchar un extraño ruido y ser avisados del suceso por un vecino, Alex y sus  alumnos de artes marciales salieron detrás de él logrando reducirlo. Para posteriormente avisar a la Guardia Civil, pasando éste a disposición judicial. Según le confirmaban los agentes al propio monitor, el mismo individuo habría cometidos robos en Corralejo y Puerto del Rosario, llegando en guagua a Tuineje, donde siguió en su empeño frustrado de robar.

Si de defensa personal se trata, el maestro de artes marciales asegura que sus pupilos actuaron según los protocolos y formas demostrando una gran valía en esta materia.

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace:

Comentarios

comentarios