Entrevista a Guacimara Cabrera de Oasis Park en ‘De Buena Mañana’

425

Guacimara Cabrera, responsable de Comunicación de Oasis Park Fuerteventura, visitó este miércoles los estudios de Onda Fuerteventura, donde realizó una entrevista en el programa De Buena Mañana.

Entre los temas que se trataron:

Clausura de la campaña contra el maltrato y abandono animal ¿Quién hablará por mi?

Atrás quedan siete meses de ponencias, charlas y formación gratuitas dirigidas a especialistas, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, asociaciones y protectoras, educadores, voluntarios y amantes de los animales.

Estas jornadas contra el maltrato y abandono animal, promovidas por Oasis Park Fuerteventura y el Gobierno Canario, inician ahora su incursión en los centros educativos hasta el próximo mes de junio.

Estas jornadas han dejado importantes conclusiones sobre las iniciativas necesarias para lograr en Canarias un abandono cero, la importancia de las adopciones para los animales y los adoptantes, la necesidad de implicación de las Administraciones en la lucha contra el abandono, y de la modificación de la actual legislación para conseguir ser eficaces en esta labor.

El acto de clausura se llevará a cabo en el marco de FEAGA 2019.

Oasis Park será la sede para la 32ª Edición del Congreso Anual de Zoos y Acuarios en 2020

La empresaria destacó que el centro de naturaleza y rescate Oasis Park Fuerteventura será la sede de la 32ª Edición del Congreso Anual de Zoos y Acuarios que se celebará el año que viene y que reúne a los responsables de los zoológicos y acuarios de España y Portugal. Se realizarán distintas jornadas con expertos internacionales, ponencias de primer nivel y mesas de debate sobre innovación y retos de futuro de estos centros.

Precisamente el Parque de Naturaleza de Cabárceno ha sido el pasado fin de semana el anfitrión en el último congreso, donde participó el centro de La Lajita. Fueron tres días de actividades, ponencias y mesas redondas sobre conservación, educación, etología, técnicas veterinarias, acuarística, educación, comunicación, marketing y bienestar animal en el Palacio de la Magdalena de Santander.

Garden Center Fuerteventura formará a diez jóvenes en riesgo de exclusión social

Finalmente Cabrera presentó el proyecto ‘Depende de ti’, donde diez jóvenes menores de 30 años tendrán la oportunidad de formarse en los centros de jardinería Garden Center Fuerteventura así como en la planta de compostaje que el centro posee en La Lajita.

Este proyecto busca la integración social de estos jóvenes aportándoles certificados de profesionalidad que mejoren su empleabilidad. Esta acción formativa se dirige a jóvenes derivados por las entidades colaboradoras de Justicia Juvenil y la Dirección General del Menor del Gobierno de Canarias.

Comentarios

comentarios