Entrevista al líder contra la explotación infantil que incomoda a las grandes multinacionales

0
182

Ehsan Ullah Khan, el activista que encabeza la lucha contra la explotación de los niños, ha estado recientemente en los estudios de Onda Fuerteventura donde concedió una entrevista a El Magacín que conduce Nuria González.

Entre otros asuntos, se abordaron las formas de trabajo infantil que destruyen la infancia de millones de niños en todo el mundo y el papel de las multinacionales, los Estados, los consumidores y los medios de comunicación.

El activista pakistaní Ehsan Ullah Khan durante la entrevista de El Magacín‬ con su intérprete y el representante de Manos Unidas Fuerteventura

El Premio Nobel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi, ha expresado en numerosas ocasiones su admiración y profundo respeto por la figura de Ullah Khan, el que describe:

«Ehsan es la única persona en el mundo exiliada forzosamente de su país por la lucha contra la esclavitud infantil. Lo ha sacrificado todo por la causa: su familia, su profesión, sus amigos, su infraestructura de escuelas en Pakistán. Ha estado 12 veces en la cárcel y ha sido torturado en varias ocasiones. Su gobierno le ha condenado a pena de muerte por denunciar que en su país trabajan niños para empresas extranjeras».

«Me siento orgulloso de tener tantos buenos amigos; algunos son casi como de la familia, Comenzando por Ehsan Ullah Khan, el gran pionero en la historia del movimiento contra en trabajo forzado e infantil en Pakistán…».

Ehsan Ullah Khan, es uno de los nombres que se barajan para otorgarle este año el Premio Nobel de La Paz.

 

Comentarios

comentarios