Equipo educativo CIFP Majada Marcial: «La Formación Profesional es una garantía de empleo en Fuerteventura»

0
385
El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Majada Marcial apareció en las portadas de todos los periódicos a finales de marzo por el galardón que recibieron algunos de sus alumnos por haber obtenido altas cualificaciones. El Centro está considerado un auténtico referente a nivel insular.

Pese a que el curso escolar 2016/2017 arranca en Canarias con un descenso de matrícula en Formación Profesional, 3.062 menos que el pasado año, e centro majorero ha cubierto prácticamente la totalidad de sus plazas. Hoy en El Magacín conocemos las Familias Profesionales que propone el centro para que la formación sea clave a la hora de acceder al mercado laboral y cubrir las demandas de las empresas, muy valiosa para luchar contra el desempleo y la crisis económica. “La FP busca estimular la creatividad, la competitividad y el aprendizaje técnico, asegurando una formación continuada de carácter teórico-práctico y permitiendo una relación entre el mundo del estudio y la empresa”, ha asegurado la vicedirectora del centro, Úrsula Cruz.

Con Goyo Benítez, profesor de Procesos Administrativos y Coordinador de la Formación en Centros de Trabajo analizamos el papel estratégico que desempeña la FP para el sistema educativo y el tejido productivo, ofreciendo una enseñanza sensible a los nuevos tiempos, a las exigencias de innovación y competitividad de la economía majorera, así como a las necesidades de promoción personal y de desarrollo territorial.

Por su parte, Santiago Montserrat, Jefe de Administración, señalaba que “ante la incertidumbre, la formación es la mejor política económica y social, la única salida sostenible a tiempos de crisis y fuera de ellos”. En este sentido recordaba que el objetivo del CIFP Majada Marcial, a pesar de que se trata de un sistema consolidado y reconocido, para adaptarla a las demandas cambiantes de la sociedad, introduciendo los cambios normativos que sean necesarios para que exista mayor fluidez entre las diferentes etapas y grados educativos, favoreciendo una mayor coordinación entre las universidades, la FP y las empresas y aportando nuevas Familias Profesionales como «Comercio y marketing», «Energias Renovables» o «Informática y Comunicaciones».

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

En lo que respecta al curso 2016/2017 de Formación Profesional en Fuerteventura, cabe señalar que se ofertarán en el centro públicos un total de 10 Familias Profesionales diferentes: Instalación y Mantenimiento, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Energía y Agua, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Sanidad, Comercio Y Marketing, Informática y Comunicaciones, Administración y Gestión y Electricidad y Electrónica.

Victor Fleytas, Jefe del Departamento de Electricidad, ha valorado el gran número de alumnos que concluyen sus estudios, «lo que les ofrece mayores garantías de empleo y una formación integral innovadora cercana a las necesidades de las personas, de las empresas, de las instituciones, que responde a las demandas de la sociedad de Fuerteventura”.

En este sentido, Gregorio Benítez apuntaba que “ los alumnos de FP son personas especiales porque saben lo que quieren con total exactitud, cuanto más cualificación atesoran, más competitivos serán en el sector productivo”, al mismo tiempo que aseguraba que el CIFP Majada Marcial suscribió más de 400 conciertos con empresas majoreras durante el curso 2015/2016 para que sus alumnos realizaran prácticas, «el 50% de ellos forman parte de las plantillas permanentes y cuentan con contrato laboral y estabilidad económica».

Para más información: http://www.cifpmajadamarcial.com/

Comentarios

comentarios