Escasa participación ciudadana exigiendo una vivienda digna en Fuerteventura

787

Este viernes tenía lugar una concentración ciudadana a las puertas del Cabildo en el que se pidió la construcción de vivienda pública, la recuperación de las viviendas en manos de los bancos para su uso social, así como que se haga público el número de viviendas sociales disponibles a día hoy y la regulación del alquiler vacacional. En la protesta participaron una veintena de personas. Sandra Vázquez, miembro de la organización lamentaba que las críticas en este aspecto solo se hagan en las redes sociales y no en la calle que es donde se combaten estas injusticias.

El pasado viernes 12 de mayo una de las principales impulsoras de la Plataforma Ciudadana participó en El Magacín de Onda Fuerteventura expresando los motivos del malestar vecinal ante la imposibilidad de encontrar un alquiler ‘razonablemente asequible’ en la Isla.


Canarias es actualmente una de las comunidades autónomas más empobrecidas del Estado. A pesar del aumento de visitas turísticas al archipiélago, el paro va en aumento y los empleos que se ofertan son cada vez más precarios. Por tanto, no es de extrañar que el acceso a una vivienda en condiciones resulte cada vez más complicado.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

Comentarios

comentarios