21 C
Provincia de Las Palmas
jueves, 28 enero 2021
Inicio Canarias España prorroga hasta el 2 de febrero la limitación de vuelos con...

España prorroga hasta el 2 de febrero la limitación de vuelos con Reino Unido

0
298

El Consejo de Ministros del Gobierno de España ha aprobado hoy la prórroga que limita los vuelos directos y buques de pasaje entre el Reino Unido y España . La nueva restricción estará vigente hasta el 02 de Febrero a las 18:00.

Illa ha indicado que la decisión de prorrogar la limitación es debido a la situación epidemiológica que atraviesa el Reino Unido y a la cepa británica del coronavirus.

Así, solo estarán autorizados hasta el 2 de febrero los aviones y buques que trasladen a españoles o residentes en España o Andorra, tal y como ha indicado el ministro de Sanidad.

Se trata de una decisión acordada de forma conjunta por Sanidad y el Ministerio de Transportes y que se puede modificar si varía la situación en Reino Unido.

Reino Unido es uno de los países emisores de viajeros más importantes para el sector turístico en Canarias, con lo que las restricciones a la movilidad de sus habitantes, la imposición de cuarentenas y pruebas diagnósticas para entrar o salir del país tiene su efecto sobre la economía del Archipiélago, muy dañada ya como consecuencia de la pandemia.

Comentarios

comentarios