España registra 2.935 contagios en las últimas 24 horas, 102 en Canarias

0
1248

Sanidad ha difundido la nota de afectados por coronavirus de este jueves, que informa de 2.935 contagios en las últimas 24 horas frente a los 1.690 del miércoles. Respecto al número total de contagios, se incrementa en 7.550  frente al miércoles y queda en 337.334.

Además, ha habido 70  fallecidos en los últimos 7 días. En cuanto a los ingresos en UCI con fecha de ingreso en los últimos 7 días, 51 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Son 2 más que los comunicados el día de ayer.

Madrid reporta 842 nuevos casos

En los datos de contagios del último día, Madrid es la comunidad que más casos confirmados por PCR comunica (842), seguida por País Vasco (545) y Aragón (418). Todas las comunidades han tenido algún contagio en las últimas 24 horas. Esto ocurre después de que en el día de ayer hubiera incidencias con los datos comunicados por Madrid y País Vasco.

En el cómputo global, en Cataluña se han registrado ya 90.890 positivos por PCR. Ceuta y Melilla son las zonas en las que menos contagios hay registrados, 169 y 183, respectivamente.

Las residencias de ancianos, foco de fallecidos

Según ha afirmado en rueda de prensa el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, el grueso de fallecidos durante esta semana “están asociados en residencias de ancianos”. En relación a esto ha querido hacer hincapié sobre los brotes localizados en residencias de ancianos en Aragón, en los que confían que se vean “descensos y tengamos una situación mejor”. Fernando Simón también ha afirmado que “Aragón y Catalunya han demostrado que si se aplican las medidas de contención, los brotes se pueden controlar”.

“La situación en los próximos días será más favorable”

Simón ha querido mostrarse optimista con la evolución de casos en algunas zonas “incluso con descensos” en Lleida y la estabilización en Aragón. Frente a estos datos ha afirmado que “la situación en los próximos días será más favorable”. En cuanto a los últimos datos comunicados por el Ministerio, ha querido dejar claro que “siguen aumentando los casos notificados, pero es una subida suave que permite la implementación de medidas de control”.

Comentarios

comentarios