España, uno de los países más a favor de que la vacunación contra la Covid sea obligatoria

0
216

El estudio de Ipsos en colaboración con el Foro Económico Mundial (WEF) ha publicado un estudio sobre la valoración de la posición de la ciudadanía europea sobre la vacunación frente a la Covid-19 y estima que España es uno de los países europeos más a favor de la vaunación frente a la enfermedad.

Entre los datos el estudio destaca a España también por ser uno de los países europeos con mayor preocupación por los posibles efectos secundarios de la vacuna, pero también representan el segundo porcentaje, después de Reino Unido, con 6 de cada 10 españoles que se vacunarían inmediatamente.

A las puertas de cumplir un año conviviendo y luchando contra la Covid-19, donde la mayoría de los países se encuentran inmersos en una devastadora tercera ola, las ganas de poner fin a esta pandemia crecen progresivamente entre todos los ciudadanos. Si bien meses atrás la esperanza de que se desarrollara una vacuna lo era todo para muchos, ahora, con la vacunación ya en marcha, la esperanza se centra en recibirla lo antes posible y conseguir la ansiada inmunidad de grupo.

Ipsos, en colaboración con el Foro Económico Mundial, analiza desde hace meses la percepción de la sociedad sobre la vacuna. Ahora con un porcentaje de la población mundial vacunada ¿cómo evoluciona la relación de los ciudadanos con ella? ¿se habrán disipado las barreras contra la vacunación que en un principio encontrábamos en muchos países?

Comentarios

comentarios