Especial: El paso del temporal de viento y calima por Fuerteventura

0
1126

El archipiélago canario, y especialmente Fuerteventura, se encuentra viviendo una de las peores situaciones climatológicas de su historia. Una fortísima tormenta en la que la calima ha sido la gran protagonista lleva días azotando la isla provocando centenares de incidentes que en el caso de Fuerteventura se han ceñido a daños materiales.

El color sepia característico de estas tormentas de arena africana ha provocado una situación inaudita en las Islas. Ha resultado difícil distinguir las calles, la visibilidad es más bien nula. Respirar se convirtió también en una tarea complicada hasta el punto de que el propio Gobierno canario recomendó, por seguridad, que los ciudadanos se quedasen en sus casas para evitar problemas con  su salud. La situación es tan insostenible que incluso las clases han tenido que ser suspendidas ante la gravedad de la cuestión.

Conocemos cómo ha transcurrido el fin de semana en los municipios de la isla que se han visto más afectados, la respuesta de Seguridad y Emergencias y la operatividad del aeropuerto majorero en un programa especial de Onda Fuerteventura que ha dedicado hora y media a escuchar los testimonios de los responsables de cada área.

El responsable de Seguridad y Emergencias del Cabildo Insular, Alejandro Jorge, informa sobre las medidas que se han desarrollado durante el fin de semana en Fuerteventura con motivo de la situación de alerta.


Hablamos con el Jefe de Seguridad y Emergencias del Cabildo Insular, Francisco Torres.

Conocemos la última hora sobre el realojo de turistas y visitantes en diversos establecimientos de la Isla con el Gerente del Patronato de Turismo Insular, Moisés Jorge.

Las operaciones del Aeropuerto de Fuerteventura durante todo el fin de semana y la situación actual con el Director de Grupo, Mario Otero.

La suspensión de eventos del Carnaval durante el fin de semana y la reagrupación de los actos con el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez.

La múltiples incidencias registradas en el Puerto de Morro Jable con la rotura de varios pantalanes y otros aviso, nos informa el alcalde de Pájara, Pedro Armas.

Acompañamos, a través de las ondas, a la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, en su recorrido por los pueblos de Tuineje para conocer todas las incidencias que ha ocasionado el temporal.

 

Comentarios

comentarios