Loida González valora la situación educativa

0
400

La directora del CEIP Lajares, Loida González, ha contado en El Magazine de Onda Fuerteventura como viven los docentes la situación de la pandemia en las aulas y la incongruencia de algunas situaciones que viven día a día.

Loida González cuenta que todo el equipo docente se está dejando «la piel» para supervisar que se cumplan todas las normas como las filas burbuja y los grupos burbuja, limpian el material antes y después de utilizarlo, tanto es así que casi no tienen tiempo de dar clases, según analiza.

Sin embargo, la directora del CEIP Lajares comenta lo discordante que es que una vez los niños y niñas abandonan las aulas, luego por las tardes asistan a actividades extraescolares organizadas por el Ayuntamiento de La Oliva, donde se mezclan «niños de distintas edades» y de «distintas clases».

También añade que están encontrando discrepancias a la hora de realizar la votación para la configuración del Consejo Escolar, e informa que se encuentran obligados a hacerla de forma presencial, a lo que no le encuentran sentido y subraya que si se han adaptado a «dar clases online» y «tutorización a las familias online» se pregunta por qué las votaciones deben ser presenciales. «Están improvisando con la educación«.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Comentarios

comentarios