Estas han sido las propuestas turísticas de los ayuntamientos majoreros en el arranque de Fitur

216
  • Durante la mañana de este miércoles los ayuntamientos majoreros han presentado su oferta promocional.

Puerto del Rosario ha viajado hasta Fitur para presentar el Carnaval 2017 y una nueva edición de los Achipencos. Además, ha informado sobre algunas pruebas deportivas como la III Trial Circular Vega de Tetir, la IV Media Maratón de Puerto del Rosario o la III Ruta del Queso de Casillas del Ángel.

Asimismo, la capital presentó la  iniciativa Living Puerto del Rosario It´s the Capital. Esta novedad consiste en la creación de una marca turística del municipio que potencie los valores y eventos de la capital, que se promocionará en las habitaciones de los hoteles, gracias a la participación en la revista turística  Time & Place (edición Fuerteventura)  con una tirada de 40.000 unidades.

La Oliva acercó a Madrid como principal novedad la publicación de “50 experiencias que no te puedes perder”, una guía destinada al turista que visita el municipio y en el que se recogen las experiencias que han vivido otros visitantes y son ellos mismos los que recomiendan  lugares de interés como los parajes naturales poco visitados, la gastronomía, deportes náuticos que se pueden practicar en la zona, etc. Además incluye un código qr que permite localizar los lugares a través de aplicaciones para móviles.

El municipio también ha presentado otros eventos importantes con los que intentarán captar la atención de los turistas como el Festival de Cometas, que este año cumple 30 años y que se celebrará del 9 al 12 de noviembre.

El municipio de Antigua ha presentado en Madrid dos guías: la de Recursos Eco Turísticos donde han colaborado ganaderos con explotaciones en las que exponen el proceso de la elaboración de queso y su venta, propietarios de casas rurales y fincas ecológicas y la de Treking de Antigua con mapas de ubicación y fotografías de diferentes senderos que recorren la costa y el interior del municipio

El Carnaval en febrero y la Feria Insular de Artesanía, que este año celebra su trigésima edición, han sido los eventos que el Ayuntamiento de Antigua ha dado a conocer en Fitur.

Por su parte, Pájara ha presentado la aplicación para teléfonos móviles y tablets de información turística del municipio y de la aplicación de senderos además del Calendario de árboles y arbustos singulares de Pájara, el único municipio de Fuerteventura y uno de los tres de Canarias que, en estos momentos, tiene aprobada una ordenanza de protección del arbolado de interés local.

El Calendario, con textos y fotografías geógrafo y naturalista César-Javier Palacios, da protagonismo a doce de los árboles más singulares del municipio, con sus nombres en español, inglés, alemán, italiano y latino. Asimismo, un año más el Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura, que se celebrará del 22 de julio al 5 de agosto, se ha presentado en Fitur.

La primera jornada de Fitur también ha incluido la presentación del Sistema de Reservas on line exclusivo para agencias de viajes y touroperadores (B2B), desde donde podrán realizar reservas, descargar información sobre el destino para los clientes,  así como reservar todos los productos turísticos de la isla como hoteles, apartamentos, casas rurales, excursiones, actividades, congresos, etc.

Comentarios

comentarios