Este es el certificado que debe firmar tu empresa si sigues trabajando

0
1665

Un BOE extraordinario recoge hoy tres órdenes ministeriales. Una de ellas, del Ministerio de Sanidad, incluye la declaración responsable que deberán llevar encima los trabajadores que acudan a su puesto de trabajo para justificar su movilidad (puedes descargarla aquí). El documento debe recoger una serie de información que va desde los datos del trabajador, los datos de contacto de la empresa o empleador para facilitar su comprobación.

Según el documento, los empleados tienen derecho a que las empresas les rellenen y firmen este documento. Además, descarga en las empresas la responsabilidad de decidir si un trabajador debe acudir o no a su puesto de trabajo porque está dentro de la lista de actividades esenciales publicada anoche o teniendo en cuenta el artículo 4 de ese Decreto Ley, que permite establecer unos servicios mínimos de plantilla o turnos para “mantener la actividad indispensable” en actividades no esenciales.

Además, confirma que a los autónomos no les afectan estas restricciones de actividad establecidas en el Decreto Ley (sí a los empleados a su cargo, si los tuvieran). Sí les afectan las prohibiciones decretadas desde un primer momento en el estado de alarma, como el cierre de bares u otros lugares en los que se congregan muchas personas.

E incluye entre las actividades esenciales la representación sindical y patronal.

Comentarios

comentarios