«A Pie de Calle» logra duplicar las donaciones de sangre en Fuerteventura

0
225

Como cada mañana un miembro del equipo de Onda Fuerteventura recorre la isla majorera en busca de protagonistas, dentro de la sección A Pie de Calle. En la jornada del 9 de octubre de 2015, Álvaro Veiga se acercó hasta la Peatonal Primero de Mayo para cubrir la llegada de la Unidad Móvil de Donación de Sangre a la capital insular. Durante 10 minutos el comunicador entró en directo dentro del programa XtraRadio en compañía de Carlos Moyo, responsable del Instituto de Hemodonación y Hemoterapia y coordinador de la Unidad Móvil de Extracción de Sangre en Canarias, desvelando todos los datos y conociendo más en profundidad la labor de esta Unidad Móvil en todo el archipiélago.

Durante la entrevista el director de la emisora fue animando a los oyentes a que se acercaran por ese punto y participasen en la donación. Tanta fue la implicación que el propio Veiga participó y donó sangre en directo contando in situ la experiencia.

Esta entrevista y posterior vídeo resumen en las redes sociales hizo que los majoreros se movilizaran llegando a duplicarse el número de donaciones. «De 25/30 bolsas que se pueden obtener en un día, tras la emisión del A Pie de Calle, se lograban cerca de 70 bolsas». Así lo relataba esta mañana el propio Moyo en una entrevista en El Magacín. El coordinador se acercó por los estudios de La radio de Todos para dar a conocer las nuevas fechas en las que la Unidad Móvil de Donación de Sangre visitará la isla majorera. «En Canarias hacen falta 300 bolsas diarias de sangre».

Carlos Moyo agradeció la labor de todo el equipo de Onda Fuerteventura, por contribuir mediante espacios como «A Pie de Calle» a la solidaridad del pueblo majorero. «Mucha gente se acercaba a donar diciendo que lo había escuchado por la radio o que había visto el vídeo en facebook», confiesa.

Nuria González y el propio Álvaro, que también participó en la recta final de la entrevista, emplazaron a superar el número de donaciones el próximo día 20 de abril en la peatonal Primero de Mayo, animando a los oyentes a que participen.

 

Comentarios

comentarios