Esther Hernández apostará por la construcción de vivienda social en Tuineje

192
  • La candidata popular apuesta por aumentar el número de viviendas sociales en el municipio
  • Actualmente existen casas de protección oficial en Tuineje que permanecen cerradas

06 de mayo de 2019.- Esther Hernández, candidata a la Alcaldía por el Partido Popular en el municipio de Tuineje, asegura que es “urgente” trabajar por la vivienda en el municipio. “Si soy alcaldesa me comprometo a ceder terrenos al Gobierno de Canarias que sean titularidad ya del Ayuntamiento que cumplan las condiciones necesarias para crear nuevas viviendas de protección oficial”, asegura Hernández.

La candidata a la Alcaldía, por otra parte, quiso destacar la falta de gestión del Ayuntamiento de Tuineje a la hora de solucionar esta demanda social: “Hemos exigido al grupo de gobierno de CC y PSOE que recupere las viviendas públicas que están cerradas y se adjudiquen a las familias que lo necesitan.”, indica Esther Hernández en referencia a la moción presentada en el consistorio sobre la vivienda de segunda adjudicación, cuyo trámite de expropiación es competencia de los ayuntamientos. «Es incomprensible que haya familias sin vivienda, y casas de las administraciones, cerradas».

La candidata popular añade que “es lamentable que existan familias sin posibilidad de adquirir un inmueble o acceder a un alquiler en Tuineje y se les niegue un hogar que precisamente está destinado para estos casos y que está cerrado”.

Por eso, Esther Hernández asegura que si el Partido Popular gobierna el Ayuntamiento la vivienda será uno de los puntos clave que vertebre su línea de trabajo: “Si gobernamos, trabajaremos para recuperar las viviendas cerradas pero también cederemos suelo al Gobierno de Canarias y exigiremos que construyan más viviendas. Aunque tenemos claro que esta es una competencia del Gobierno de Canarias, los alcaldes están para dar la cara por sus vecinos, y en este caso, ni el alcalde actual ni los concejales lo han hecho”, indica Hernández.

Comentarios

comentarios