Esther Hernández: «El ayuntamiento miente a los vecinos de Giniginámar»

254

La portavoz del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Tuineje, Esther Hernández, ha denunciado en los micrófonos de El Magacín el incumplimiento de la solicitud de escollera para proteger el frente del pueblo pesquero de Giniginámar, «La Dirección General de Costas nos remite un escrito donde se confirma que nunca fue solicitado por el grupo de gobierno de Tuineje», afirmó.

Hace tres semanas el grupo de gobierno celebró una reunión con los vecinos de Giniginamar en la que, según apunta Esther Hernández, «muchos vecinos priorizaron la construcción de la escollera. Al día siguiente presenté un escrito en el ayuntamiento para conocer en qué estado se encontraba esta solicitud, la respuesta del Secretario Municipal nos confirmó que no tenía constancia de que se hubiera solicitado».

Fue el pasado mes de noviembre cuando el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, explicó que la construcción de una escollera que garantizase la protección durante los temporales de las viviendas ubicadas en primera línea, «da respuesta a la demanda de los vecinos de la zona». Asimismo, se cuantificó la partida presupuestaria de la primera fase con un presupuesto de 420.560,75 euros.

«Una y otra vez recurrieron a la lentitud de Costas para autorizar los trámites y realizar la escollera demandada desde hace 20 años. Lo que han hecho es mentir, según el Secretario Municipal no consta que se haya gestionado ningún trámite para solventar esta situación. Han jugado con la esperanza de los vecinos».

 

Comentarios

comentarios