Esther Hernández critica los retrasos de «hasta un año» en las licencias de Tuineje

161

La tramitación para la construcción de un bloque o una licencia para iniciar una actividad empresarial puede demorarse «hasta un año». Así lo afirmó ayer la candidata del PP en Tuineje, Esther Hernández, durante la entrevista que mantuvo con Nuria González en ‘De Buena Mañana’. Según explicó la portavoz de los populares, estos «importantes» retrasos están «ralentizando» la recuperación de un sector que en Tuineje no ha empezado a sacar la cabeza tras años de profunda crisis y abandono institucional que ha destruido cientos de empleos y porvenir de la ciudadanía del sur.

Esther Hernández insistió en que uno de los principales problemas que están ralentizando la recuperación de Tuineje no está en la obtención de financiación necesaria para acometer la obra, sino en los retrasos en la obtención de los permisos. En este sentido, afirmó que son muchos los emprearios y vecinos que tienen que esperar «un año» para que el Ayuntamiento le haya concedido las licencias de obra, cuando la ley establece que como máximo se deben dar en tres meses.

Según Hernández, el problema se encuentra en la gestión de los permisos una vez que se registran los proyectos. La solicitud de licencias tiene que pasar por varios áreas municipales, como el de Urbanismo, el arquitecto municipal, entre otros departamentos, y si estos procedimientos comenzasen a la vez se podrían mejorar los tiempos.

Comentarios

comentarios