Esther Hernández defraudada una vez más con Coalición Canaria

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, participó este miércoles en De Buena Mañana para hablar de los temas de interés de su municipio, en concreto, respondió al expresidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que esta misma semana en Onda Fuerteventura, calificaba de ‘fake news’ el informe que salía a la luz sobre el estado de los fondos marinos del Puerto de Gran Tarajal.

«Hemos visto un informe del Gobierno de Canarias en el que dice y confirma que hay sedimento y basuras, es vergonzoso, lamentable e inaceptable escuchar a Fernando Clavijo decir que era mentira. Ahí están los informes que lo dicen», dijo Hernández, quien añadió que «a Coalición Canaria solo les preocupa las elecciones locales y lo que más me duele no es el señor Clavijo, me preocupa que los cargos públicos insulares y de Tuineje avalen estas afirmaciones».

El Ayuntamiento de Tuineje ha solicitado inmediatamente una reunión  para que se aclare la situación y obtener información al respecto, porque de ratificarse la existencia de la contaminación «sobre la marcha se tiene que hacer una limpieza».

Esther Hernández cargó también contra Coalición Canaria tras la llegada del crucero Braemar, ya que según la alcaldesa, «parte de aquella programación que hizo CC antes de las elecciones » y ha podido confirmar con el propio viceconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias que la programación no incluye nuevos atraques en el puerto de Gran Tarajal.

«Es una vergüenza que no haya más atraques confirmados y por eso nos estamos poniendo manos a la obra, nos reuniremos con Obras Públicas y Puertos Canarios, porque queremos que el Puerto de Gran Tarajal esté incluido dentro de la programación, eso sí, la ampliación y abrigo tienen que ser  una realidad, porque necesitamos estar preparados para recibir a embarcaciones de mayor tamaño», explicó.

Esther Hernández habló además del trabajo conjunto que el Ayuntamiento de Tuineje está haciendo con el Gobierno de Canarias en materia de educación. «Hemos mantenido una reunión con la directora insular de Educación sobre la falta de profesores, también sobre la residencia escolar y la escuela infantil, para la que nos hemos comprometido a poner suelo a disposición de la Consejería de Educación para su construcción, ya que se trata de una infraestructura muy importante para el Municipio».

Una vez más, durante la entrevista con la alcaldesa de Tuineje se habló de la cancelación del festival Arena Negra. Esther Hernández confirmó que el informe del secretario municipal fue negativo como consecuencia de un error administrativo por el cálculo del valor estimado en los pliegos del Festival.

Comentarios

comentarios