Esther Hernández: «Los primeros días del pacto no están siendo fáciles»

1880

AUDIO NOTICIA | Esta semana la ‘radioneta’ de Onda Fuerteventura continuaba con su tour de verano y se acercaba hasta Tuineje para ofrecer su espacio Verano Xtra, en directo, desde las inmediaciones del Consistorio y la Iglesia de San Miguel Arcángel.

Entre los invitados de este programa, conducido por Álvaro Veiga y Carolina Llorente, figuraron Esther Hernández (PP), teniente de alcalde del municipio y responsable de las áreas de Obras y Servicios y Francisco Artiles (PP), concejal de Hacienda y Sanidad. Ambos declararon en varios puntos de la entrevista no sentirse cómodos en las primeras semanas de gobierno conjunto con CC, tras alcanzar un acuerdo acuerdo programático pasadas las elecciones del pasado 26 de mayo.

«Los primeros días del pacto no están siendo fáciles, hay discrepancias y fricciones, por lo tanto si digo que todo es un camino de rosas, estaría mintiendo», confiesa la dirigente popular, «lo importantes es que estamos trabajando los nueve concejales del gobierno para que todo salga bien».

Por su parte, Artiles apuntilló sobre el origen de parte de las desavenencias que CC y PP mantienen en las primeras semanas de gobernabilidad. Estas primeras discrepancias se localizan, entre otras, en la organización y estructuración de los procesos administrativos para el funcionamiento del Consistorio. Situación que si no adquiere un cambio podría hacer peligrar la estabilidad del pacto.

A las pocas horas de realizarse estas declaraciones en Onda Fuerteventura se convocaba una mesa de seguimiento del pacto para tratar de solucionar las diferencias. La reunión se llevará a cabo este lunes 15 de julio en Gran Tarajal.

Por motivos de agenda, Candi Umpiérrez (CC), alcaldesa del municipio, declinó participar en el programa agradeciendo a la emisora la visita y cobertura centrada en el municipio sureño.

Puede escuchar y/o descargar la entrevista completa en el siguiente enlace:

Comentarios

comentarios