«Estoy segura de que no tendremos que enfrentarnos a nuevas elecciones»

Paloma Hernández, candidata del Partido Socialista al Senado por Fuerteventura, fue la primera invitada de este jueves de los Desayunos del Mirador, espacio de entrevistas políticas presentado en esta edición por Álvaro Veiga.

Hernández habló en su primera intervención de la problemática de la inmigración que está afectando estos días a las Islas, especialmente a Lanzarote donde una patera volcó este martes provocando la muerte de nueve de sus ocupantes. Paloma Hernández calificó la inmigración como un fenómeno mundial, que va por épocas. «Tenemos que fortalecer y enviar ayudas a los países de origen, hacer políticas de acogida y de integración, facilitarles el que puedan vivir en condiciones dignas», explicó.

En cuanto a los Centros de Internamientos para Extranjeros, de los que actualmente quedan dos abiertos, uno en Gran Canaria y otro en Tenerife, Paloma Hernández aseguró que «la intención es reconvertirlos en centros de integración, para evitar demonizarlos o convertirlos en delicuentes, tal y como plantean algunos partidos políticos. Tenemos que tener una red articulada de centros y estar preparados, por eso en el Partido Socialista queremos ahondar en la reconversión de estos centros».

En cuanto a las nuevas elecciones, Hernández dijo estar segura de que no nos tendremos que enfrentar a unas nuevas elecciones. «No se facilitó que gobernara la fuerza más votada, casi duplicamos a la segunda fuerza, pero no quisieron apoyarnos y  mantuvieron el bloqueo».

La candidata socialista agradeció la labor de Onda Fuerteventura y Mírame Televisión al emitir los debates electorales, ya que considera que es la mejor forma de llegar a los votantes, porque este tipo de formatos le dan la posibilidad de explicar el programa y lo que quiere su formación política para el país.

«La gente sigue apostando por el cambio. Antes de entrar el PSOE llevaba siete años gobernando el Partido Popular (PP). En esos años la precariedad laboral es tremenda, se recortaron las becas, se recortó el dinero para la lucha contra la violencia de género, se facilitaron los despidos, se recortó el empleo público, falta de efectivos en las Fuerzas y Seguridad del Estado. Todas estas carencias vienen de los gobiernos del PP. Queremos entrar en el Gobierno para acometer todas estas reformas».

A partir del 11 de noviembre, el PSOE se plantea tres ejes sobre los que formar un gobierno: la unidad de España y el respeto a la constitución, la reforma de la financiación autonómica y local, y el Pacto de Toledo para blindar las pensiones acorde al IPC. «A partir de ahí, tenemos que hablar con todos y llegar a acuerdos».

En cuanto al Senado, Paloma Hernández tuvo la oportunidad de volver a escuchar su minuto de oro durante el debate emitido el pasado martes en Onda Fuerteventura. «El pasado 28 de abril me diste tu confianza para que Fuerteventura tuviera una voz progresista y socialista en el Senado, por eso es importante que el próximo 10 de noviembre vayamos a votar y saquemos a España y a Fuerteventura del bloqueo al que estamos sometidos. Si crees en fortalecer unos servicios públicos, educación, sanidad, dependencia por y para la gente, tienes que ir a votar. Si quieres que la riqueza económica y el crecimiento económico sea redistribuido de forma justa, tienes que ir a votar. Si quieres impulsar la transición ecológica y el cambio del modelo energético de economía circular, tienes que ir a votar. Si quieres mejores empleos, mejores pensiones, tienes que ir a votar. Y si quieres que Fuerteventura avance y salga del abandono al que nos han sometido muchos de nuestros políticos, tienes que ir a votar».

Paloma Hernández cree que los votantes van a seguir manteniendo su voto de confianza al Senado. «En estos cuatro meses como senadora he tenido más de 25 reuniones para trasladar las preocupaciones de los ciudadanos a los distintos estamentos. Creo que la gente lo ve y lo valora y el deseo de cambio en la sociedad sigue estando ahí».

Comentarios

comentarios