El estreno de Aída impulsa el primer colectivo social ‘Opera Fuerteventura’

0
411

El estreno de la ópera ‘Aída’ en Fuerteventura es el primer proyecto que se han propuesto realizar el colectivo ‘Ópera Fuerteventura’. Más de una veintena de personas de distintos ámbitos, edades y profesiones que persiguen una meta común: el estreno para el próximo 13 de Octubre en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, que por su complejidad y cantidad de elenco es todo un reto a superar por la asociación.

Puedes volver a escuchar la entrevista completa realizada en El Magacín de Onda Fuerteventura en el siguiente enlace:

Hoy jueves, en El Magacín de Onda Fuerteventura tuvo lugar la primera entrevista de la recién constituida Asociación Ópera Fuerteventura,  liderada por el tenor José Concepción,  la cual tiene como fín principal, ofrecer  espectáculos operísticos en Fuerteventura y con la mayoría de técnicos y participantes residentes en la isla, «Aída contará con más de 120 figurantes majoreros, la orquesta de la ópera Taormina procedente de Italia, integrada por treinta músicos, y el Coro de Gran Canaria. Un proyecto ‘faraónico’ que espera contar con el mayor respaldo social y al que animamos a participar a cualquier persona interesada en sacarlo adelante», explicó José Concepción.

Concepción vuelve a contar con el joven majorero Ekaitz Casas para la Dirección Artística, «queremos demostrar que en Fuerteventura hay mucho talento, que cada día haya mayor crecimiento cultural, es denigrante que a la ópera solo vaya gente mayor, queremos incluir gente joven y de todas las edades para que saquen todo su potencial en el escenario», señaló.

Comentarios

comentarios