• La sexta temporada de Onda Fuerteventura arranca este lunes 9 de septiembre aunando periodismo de calidad y entretenimiento para todos los públicos.

Mañana lunes la emisora majorera estrena su sexta temporada con una programación que seguirá contando con los programas estrella de la emisora. Además Onda Fuerteventura da la campanada con la incorporación de distintos fichajes que potenciarán aún más la vertiente informativa, entre ellos destaca la incorporación del periodista y director insular de La Provincia, Antonio Cabrera; el director de Diario de Fuerteventura, Manuel Riveiro y Lourdes Benítez, licenciada en Comunicación que formará parte del magacín matinal De Buena Mañana. Otra de las incorporaciones es la de Fernando Blanco, como Jefe Comercial de las empresas de comunicación del grupo multimedia. De los reportajes más variados se encargará Isabel Pérez, quien pasará a conducir una edición renovada de A Pie de Calle, el programa de apoyo a las Pymes majoreras, así como multitud de crónicas de toda índole. La redacción de Deportes también aumenta con la incorporación de Paco Santana.

‘La Radio de Todos’ seguirá apostando por la información local, el deporte y el entretenimiento para todos los públicos, teniendo la isla de Fuerteventura como fuente inspiradora de contenidos. Parte del equipo de la emisora mantenía un encuentro este fin de semana en el Hotel El Mirador donde se perfilaron los últimos flecos de la nueva temporada.

Onda Fuerteventura seguirá apostando por los contenidos de calidad, en contacto con los oyentes, potenciando las publicaciones en sus redes socialessiendo a día de hoy la radio de Canarias más seguida en Facebook -, la radio a la carta en www.mipodcast.es y página web generalista y de deportes. Además seguirán los programas en exteriores con la ‘Radioneta’, un estudio de radio sobre ruedas que visitará los principales actos, eventos y fiestas de Fuerteventura.

PARRILLA DE PROGRAMACIÓN

Onda Fuerteventura puede escucharse a través de la 91.2 y 91.6 FM, APP y en la TDT.

Las jornadas de lunes a viernes arrancarán a las seis y media de la mañana con El Despertador Suena Bien. Hasta las nueve de la mañana Pilar López será la encargada de despertarnos con una dosis de buen humor, información y la mejor música.

De nueve de la mañana a una de la tarde Álvaro Veiga, Carolina Llorente y Lourdes Benítez conducirán De Buena Mañana, un magacín donde tendrá cabida la información, el análisis y las entrevistas de actualidad política, además de divertidas y variadas secciones. El programa seguirá el pulso de la actualidad informativa de la isla con la participación de la audiencia. La música será otro de los ingredientes fundamentales de este espacio. Los oyentes de este programa podrán participar en diferentes concursos.

A la una de la tarde será el turno de Noticias Onda Fuerteventura, un espacio informativo donde se repasan las principales informaciones del día, y que junto los boletines horarios, seguirán muy de cerca el pulso de la actualidad local.

Tras la información generalista llega Deportes Onda Fuerteventura, un repaso diario al mundo del deporte en la isla. José Antonio Álvarez coge de nuevo las riendas de este espacio informativo para analizar la actualidad deportiva de la maxorata.

Por la tardes de lunes a viernes, la mejor música sonará en la 91,2 y 91,6 del dial. De tres a cinco con Sonia Pérez. El locutor majorero Jose Azurmendi conducirá de lunes a jueves de cinco a siete de la tarde una fórmula musical donde sonarán las mejores canciones en castellano. Los viernes el mismo horario estará reservado para lo mejor del pop, indie y autor. De siete a nueve será Juan Manuel Martos el que seleccione una amplia recopilación de clásicos para acompañar a los oyentes en la vuelta a casa.

En el capítulo nocturno Carne Cruda, ganador de un Premio Ondas al mejor programa de radio, podrá escucharse nuevamente en la noche de los martes, miércoles y jueves. Esta temporada a partir de las diez de la noche, presentado por el periodista Javier Gallego ‘Crudo’. A las doce de la noche se ofrece una redifusión de este espacio.

Por segundo año consecutivo el programa de entrevistas La Conversa, presentado por Tomás Luis Pérez, continúa los martes y jueves a la una de la madrugada dando protagonismo a las principales figuras de la cultura canaria.

Por su parte, el viernes noche todo el equipo deportivo de esta casa, seguirá dando voz al deporte insular en directo desde El Carrusel Majorero, entre las nueve y las doce de la noche. La redacción de Deportes también suma nuevas incorporaciones como la del comentarista canario Paco Santana.

El fin de semana es sinónimo de José Francisco Montesdeoca, que continúa al frente de La Cancela, un programa musical todos los sábados y domingos de nueve de la mañana a dos de la tarde, que se ha convertido en el punto de reunión de todos los majoreros, al son de parrandas, cumbias, música de verbena, folclore canario y la participación de los oyentes a través del whatsapp de la radio.

Los domingos a las ocho de la mañana el turno es para Rafael Pérez con El Rincón de Tamariche, un programa donde los verdaderos protagonistas son los vecinos y vecinas de Fuerteventura. En su mayoría gente anónima cargada de vivencias que narran a nuestros micrófonos con espontaneidad y cercanía.

Los sábados a partir de las doce de la noche el deejay majorero Joe Valdivia continúa una temporada más al frente de Electro Weekend donde nos ofrece las sesiones más bailables durante dos horas.

ONDA FUERTEVENTURA: REFERENCIA EN PERIODISMO Y ENTRETENIMIENTO

La radio con sede en el Edificio Prieto de Puerto del Rosario vuelve una temporada más a marcar la diferencia con sus competidores buscando contenidos innovadores, con programas cercanos, dinámicos y fichando a los primeros espadas del periodismo insular como…

ANTONIO CABRERA DE SAA

El director de La Provincia en Fuerteventura, Antonio Cabrera presentará el programa ‘La Bocaina’, un espacio semanal de unos 60 minutos de duración que se estrenará en breve en la emisora majorera, donde se abordarán diferentes asuntos relacionados con el turismo insular y del resto del archipiélago.

Su vinculación con el periodismo le surge desde muy joven, colaborando con periódicos, especialmente deportivos, y revistas. Se encuentra inscrito en el Registro de Periodistas de España (FAPE) y facultado para ejercer la profesión de periodista.

Ha ocupado puestos directivos en La Voz de Fuerteventura y ha desempeñado su labor periodística como corresponsal de la Cadena SER, Diario de Las Palmas, El Día, La Voz de Lanzarote, así como en medios locales como Malpaís o El Zurrón. También ha tenido una presencia activa en emisoras de radio como Radio Mafasca, Radio Archipiélago, donde ocupó el cargo de Jefe de Deportes, o Radio Lanzarote, entre otras, mientras que presentó diversos programa de televisión en Televisión Fuerteventura o Tindaya Televisión.

En 1992 Editorial Prensa Canaria, empresa editora del periódico La Provincia, apuesta por incorporar a Antonio Cabrera a su Delegación en Fuerteventura con el objetivo de poner en marcha una edición especial sobre la Isla. Desde entonces permanece vinculado a este grupo editorial como responsable del periódico en la isla majorera. Dando cumplida información de los hechos más destacados de nuestra isla

Cabrera cuenta con una intachable trayectoria profesional con tantas y tantas noticias de toda índole que llevan su firma en uno de los diarios de referencia de Canarias como es La Provincia.

En muy pocos días Cabrera estrenará su primer programa en Onda Fuerteventura.

MANUEL RIVEIRO LEIS

Por su parte el director de Diario de Fuerteventura, Manuel Riveiro, será el encargado de conducir ‘Los Desayunos del Mirador’, un formato radiofónico que contará con entrevistas a las primeras figuras políticas insulares y regionales, un espacio al que se sumará un debate y tertulias donde se analizará la actualidad de la isla. Este programa se realizará desde la cúpula del Hotel El Mirador de Fuerteventura en Playa Blanca, Puerto del Rosario.

Manuel Riveiro dirige desde su fundación en 2016 el periódico Diario de Fuerteventura, un medio de comunicación que en estos tres años se ha hecho un hueco en la sociedad majorera. Este proyecto forma parte de la editorial Siroco Información, con vocación regional que también cuenta con el periódico Diario de Lanzarote.

Manuel es sinónimo de periodismo sin censuras y con clara vocación periodística y de servicio al ciudadano. En su medio centenar de páginas hay hueco para artículos de toda índole, amplios reportajes y entrevistas avaladas por Manuel Riveiro y su equipo.

Desde muy joven muestra interés por los medios de comunicación comenzando su andadura junto a Rafael Fuentes y Manuel de la Hoz, que siguen siendo sus socios en la actualidad, con una publicación en papel, quincenal, compuesta por apenas ocho páginas. Publicaciones que no pasaron desapercibidas en Lanzarote ya que incluían muchos artículos que pocos se atrevían a publicar.

En 2005 fundan Diario de Lanzarote y Manuel compagina su dirección con la colaboración habitual en televisiones locales como Localia, Archipiélago TV, Canal 9 Las Arenas, Biosfera Televisión y Tindaya TV.

En la actualidad coordina las ediciones digitales e impresas de Diario de Fuerteventura y Diario de Lanzarote, que a su vez cuentan con un acuerdo de colaboración con Canarias Ahora, delegación en el archipiélago de eldiario.es.

Riveiro ha ampliado la pluralidad informativa de todos los majoreros y conejeros gracias al chute de periodismo que impregna en cada una de sus páginas, y a partir de ahora también a través de los micrófonos de Onda Fuerteventura.

LOURDES BENÍTEZ CARRILLO

Lourdes Benítez nace en Las Palmas de Gran Canaria hace casi 42 años, es la menor de cuatro hermanos y en su casa recuerda que siempre estuvo muy presente la radio en cualquier actividad del día a día.

Desde muy joven sintió que su vocación era la comunicación y puso todos sus esfuerzos en formarse, primero como Técnico Especialista en Realización de Audiovisuales y Espectáculos y posteriormente estudiando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga.

Su primera gran oportunidad laboral en Fuerteventura fue en 2007. Durante cuatro años trabaja como redactora y coordinadora de la delegación de los servicios informativos de Televisión Canaria.

Concluida su etapa en televisión comienza a centrarse más en el periodismo escrito. Primero, en la agencia de noticias ACN Press y el digital Fuerteventura Ahora y, posteriormente, en los gabinetes de prensa del Ayuntamiento de Antigua y Tuineje o escribiendo reportajes de fondo para Canarias Ahora.

Más recientemente ha centrado su actividad profesional como community manager de perfiles institucionales, como las consejerías de Deportes y Empleo del Cabildo de Fuerteventura, el Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura o #SalporPuerto, entre muchas otras.

Entre sus aficiones destacan el patchwork y la costura creativa. Desde hace varios años escribe un blog con tutoriales, El costurero de Lulú, y más recientemente ha iniciado un nuevo proyecto, Patch World News, en el que combina sus dos pasiones, información y costura.

Lourdes conformará junto a Carolina Llorente y Álvaro Veiga el tándem del programa matinal líder en la isla, De Buena Mañana.

 

 

Comentarios

comentarios