Estudiantes de Betancuria visitan las instalaciones de reciclaje Martínez Cano

108

El Ayuntamiento de Betancuria colabora con el profesorado de las unitarias en una campaña de concienciación sobre la importancia de incorporar el reciclaje en nuestros hábitos diarios.

Ayuntamiento de Betancuria , profesores de las unitarias y profesionales de la empresa de recuperación de papel y gestión de residuos Martínez Cano, han colaborado en la campaña informativa con los pequeños y pequeñas estudiantes, sobre por qué es necesario incorporar el reciclaje en nuestros hábitos diarios y costumbres en casa.

Desde diciembre se viene trabajando con talleres y charlas con los estudiantes de las Escuelas Unitarias Amparo Torres y Gumercindo Martel, una campaña de concienciación que culmina con la visita de 25 estudiantes a las instalaciones especializadas de la empresa Martínez Cano, explica el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña.

Explicar por qué es importante reciclar, enseñar cómo reciclar y lograr que lo aprendido se traslade a sus casas, convierte a los más pequeños y pequeñas en embajadores de hábitos saludables en sus hogares, mostrando a sus mayores como podemos colaborar en cuidar nuestro entorno, afirma el alcalde de Betancuria.

La experiencia ha sido muy gratificante, siendo lo más destacado la visita a las cadenas de recuperación de residuos, donde agradecemos la implicación de los representantes de la empresa Martínez Cano explicando detalladamente lo que estábamos viendo, señala el concejal que ha participado en la visita, Enrique Cerdeña.

Sin duda, una actividad a repetir, que aporta y fomenta que todos apostemos por un desarrollo más sostenible y limpio de nuestro medio ambiente, concluye el concejal.

Comentarios

comentarios