Estudiantes de Líbano, Egipto y Palestina conocen los cielos majoreros

Fuerteventura acoge estos días a estudiantes procedentes de Líbano, Egipto y Palestina que se encuentran de intercambio con jóvenes majoreros como parte del proyecto de Erasmus+, denominado Stardust 2019, centrado en actividades de observación astronómica.

Este jueves han visitado los estudios de Onda Fuerteventura el coordinador Carmelo Cabrera con una representación de los estudiantes, Amira de Egipto, Nur de Líbano, Maisara de Palestina y Antonio Hernández de Fuerteventura.

La visita está bajo la organización de la Asociación Astronómica de Fuerteventura y tiene como objetivo dar a conocer los cielos de la isla a los jóvenes estudiantes que visitan Fuerteventura.

El coordinador de la actividad, Carmelo Cabrera, ha indicado que se trata de “un proyecto muy original y único entre los proyectos Europeos de Erasmus+, puesto que desarrolla actividades de astronomía y de astroturismo con experiencias vividas como observación de la Luna o las constelaciones”.

“Todo ello junto a otras actividades interculturales que facilitan la relación y el intercambio cultural entre los participantes de los diferentes países en un entorno como es la isla de Fuerteventura, de origen volcánico y con un cielo de Reserva Starlight”, ha añadido.

El intercambio, financiado por la Unión Europea, continúa a lo largo de esta semana con visitas de los jóvenes a lugares de interés de Fuerteventura, además de talleres y observación astronómica desde el observatorio que la Asociación Astronómica de Fuerteventura tiene en el Albergue de Tefía

Comentarios

comentarios