Estudiantes universitarios alemanes presentan en la ITB un estudio sobre el destino majorero

La tercera jornada de la ITB de Berlín ha servido de marco para que varios estudiantes de la Universidad Católica Eichstät-Ingolstadt, de Alemania presentaran los resultados de los estudios turísticos que han realizado en los últimos meses sobre el destino Fuerteventura.

El gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, señaló tras la presentación de los estudios que estos arrojan unos resultados “muy reveladores que pueden formar parte del Plan de Marketing de 2018”.

El estudio plantea todas las posibilidades turísticas del destino majorero y hacia dónde tiene que encaminarse. Además, propone la necesidad de plantear los pasos a seguir en los próximos años tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda.

Una de las principales conclusiones del estudio recoge la necesidad de implicar más a la población en las decisiones finales y en los resultados turísticos de Fuerteventura  Asimismo, se aboga por una mayor implicación de los hoteleros en esas decisiones finales sobre todo pensando en el público final. Según el grupo de estudiantes, cooperación y comunicación deben ser los puntos fundamentales en las próximas estrategias a desarrollar en materia turística en la isla.

Por su parte, Christian Nordhorn, uno de los profesores universitarios que ha coordinado los estudios junto al profesor y presidente de la Asociación de Científicos Turísticos alemanes, Harald Pechlaner,  señaló que el potencial que se desprende del estudio es que, poco a poco, se debe empezar a desarrollar una estrategia de independencia de la turoperación para lograr clientes directos que en contacto con la población o  las estrategias del propio destino puedan consumir  no solo sol y playa sino descubrir la oferta cultural, el paisaje interior  o la artesanía, que “pueden generar, incluso, mas interés que lo que se ha venido haciendo hasta a hora con la turoperación”, añadió.

La delegación majorera en Berlín está representada por el vicepresidente del Cabildo y consejero de Turismo, Blas Acosta, el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, la concejala de Turismo de Antigua, Deborah Carol Edgington, la concejala del Hotel Escuela de Pájara, Lucia Darriba, y el presidente de la patronal turística, Antonio Hormiga.

Junto al Patronato majorero también han acudido a la ITB las empresas instaladas en la isla: Oasis Park Fuerteventura, Elba Hoteles, Princess Hoteles, Atlantis Hoteles, Iberostar, Barceló Hoteles, Broncemar Beach, Hoteles Riu, Morasol, Playitas Resort, Villamar, SBH Hoteles, Royal Suite, Dorada Suite, Royal Palm, René Egli, entre otros.

 

La 51 edición de la ITB de Berlín cuenta con la representación de 180 países y 1.200 expositores. Fuerteventura se promociona junto al resto de las islas en el stand de Canarias, que cuenta con una superficie de 750 metros cuadrados.

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