EUPEC organiza una charla sobre arquelogía majorera

0
220

El Palacio de Formación y Congresos acoge una charla organizada por EUPEC  orientada a difundir los trabajos arqueológicos desarrollados en la cueva de Villaverde a cargo de Rosa López y su equipo en ‘Arenisca’. Tras reanudarse la excavación el año pasado, después de 30 años,  La Oliva se involucró en la segunda fase de la investigación, financiando la excavación y medidas de divulgación para el yacimiento arqueológico

El equipo de arqueólogos dirigido por López ha plasmado su compromiso por recuperar el patrimonio arqueológico del municipio y de Fuerteventura, destinando financiación propia a la investigación y divulgación de la Cueva de Villaverde. En el interior de este tubo volcánico, descubierto en 1979, apareció un interesantísimo enterramiento aborigen, así como los vestigios de un poblamiento cuya importancia se ha confirmado tres décadas después de abandonarse la investigación.

Puedes volver a escuchar la entrevista en el siguiente enlace:

La ASOCIACIÓN EUPEC organiza una charla para poner al día a todas las personas interesadas en esta materia sobre el trabajo que se coordina en la Isla. Tendrá lugar el 21 de febrero a las 19 horas en el Palacio de Formación y Congresos.

 

Comentarios

comentarios