Excelfuert celebra la reapertura de Oasis Wildlife Fuerteventura

0
1497

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura, Luis Cardona, celebra el anuncio de la reapertura al turismo del zoológico y centro de naturaleza Oasis WildLife Fuerteventura el próximo 1 de agosto.

Oasis Wildlife es una de las empresas turísticas de referencia en la isla de Fuerteventura, tanto por su labor de protección y conservación de especies, como por la creación de empleo.

Se trata del primer zoológico que abre sus puertas en Canarias tras la declaración del Estado de Alarma por la crisis sanitaria del Covid-19. El centro, que lleva más de 35 años acercando la naturaleza a los visitantes de Fuerteventura, trabaja cada día por proteger la biodiversidad y recuperar especies en peligro, muchas de ellas provenientes del tráfico ilegal, del maltrato o el mascotismo.

Reactivación económica y creación de empleo

Es fundamental que el centro de naturaleza y referente del ocio con causa en la isla, recupere su actividad normal, permitiendo a los visitantes volver a disfrutar de este espacio natural y continuando con su labor de educación, investigación y cuidado de especies.

“La reapetura de Oasis Wildlife es un avance importante en la normalización de la actividad turística en Fuerteventura, tan necesaria para la reactivación económica y la generación de empleo de la isla”, ha señalado el presidente de ExcelFuert. “Además, se trata de una empresa turística principal en la isla, que promueve un ocio comprometido con la naturaleza, y del que disfrutan miles de visitantes cada año”

Un amplio espacio al aire libre de más de 780.000 metros cuadrados

Oasis Wildlife vuelve a abrir, cuatro meses después de su cierre, con todas las medidas y garantías de seguridad, tanto en el zoológico como en los servicios que ofrece a los visitantes como el transporte gratuito, desde los diferentes hoteles de la isla, o las exhibiciones educativas que realiza diariamente.

Cada día mil personas podrán recorrer los más de 780.000 metros cuadrados con los que cuenta el centro, abiertos al aire libre. Un amplio espacio, con un aforo del 50% respecto a su capacidad normal, totalmente abierto, que permitirá a los visitantes disfrutar de la naturaleza con seguridad y sin aglomeraciones.

El zoológico trabaja en esta reapetura con las principales autoridades de la isla y en colaboración con las empresas turísticas de Fuerteventura, garantizando las medidas de seguridad y control, tanto para trabajadores como para visitantes.

Uno de los sectores más perjudicados 

El sector de ocio y turismo ha sido uno de los más perjudicados en esta crisis, por lo que la asociación quiere, dentro de la campaña “Fuerteventura segura y sanitariamente fuerte”, apoyar todas aquellas iniciativas encaminadas a la promoción del turismo en Fuerteventura, como es la reapertura de este centro de ocio y naturaleza.

El zoológico majorero ha seguido garantizando, estos meses, el bienestar y recuperación de las especies que habitan en el mismo, con un equipo de contingencia de unas 50 personas. A lo largo de estos meses el centro también ha programado una nueva oferta de actividades educativas, como campamentos para los peques, así como para mayores, excursiones especializadas de botánica o visitas privadas, que presentará próximamente.

Su puesta en marcha, con la reapertura al público, permitirá garantizar el empleo y reactivar el turismo, no sólo en el municipio de Pájara, sino en toda la isla de Fuerteventura.

Nuevas webs B2B y B2C

Además, el zoológico inicia esta nueva campaña con dos nuevos canales de comunicación con el público final y los operadores turísticos. El centro ha puesto en marcha dos webs B2B y B2C con el objetivo de mejorar la información de los proyectos y servicios en los que trabaja.

Los usuarios y profesionales del sector podrán consultar todas las novedades, las promociones y toda la información de actualidad sobre el centro, a través de estos canales.

Comentarios

comentarios