Éxito de la activad ‘Camino de sus Majestades de Oriente’

0
221

La Más de 4.500 personas han participado, desde el 23 de noviembre hasta el día de hoy 5 de enero, en la actividad educativa del “CAMINO DE SUS MAJESTADES DE ORIENTE”, un itinerario mágico organizado por Oasis Wildlife Fuerteventura, el Hotel Mirador de Fuerteventura y la Consejería de Educación del Cabildo Insular.

Durante ocho semanas, y de forma gratuita, las familias de Fuerteventura han podido conocer de cerca, en la granja Dromemilk, a los camellos que trasladarán esta noche a los Reyes Magos en la entrega de regalos. Niños y mayores se han adentrado en el mundo del camello canario, en la mayor granja de Europa, conociendo su morfología, así como el trabajo para su bienestar, su cuidado y su alimentación, todo ello envuelto en la ilusión de estas fechas.

La consejera de Educación del Cabildo, Maria Jesús De la Cruz, ha agradecido en nombre del Cabildo a Oasis Wildlife por esta iniciativa. «Más de 4.000 familias se han beneficiado de esta actividad de carácter lúdico educativo y por tanto esperamos que iniciativas de este tipo puedan volver a repetirse, y siempre contarán con el apoyo del Cabildo Insular de Fuerteventura», ha señalado.

Los niños debían preparar su carta y echarla en los buzones reales situados en el Hotel Mirador de Playa Blanca, en el norte de la isla, o en Oasis Wildlife en la zona sur. Allí se le entregaba un bono de acceso a esta actividad, que ha tenido que ampliar sus horarios durante semanas y duplicar turnos debido al éxito de la misma.

Los niños han recibido respuesta a cada una de sus cartas, y han podido vivir una experiencia que les permitirá entender mejor el mundo que nos rodea y una mayor empatía hacia el camello.

Por la granja Dromemilk han pasado familias, escuelas, centros especiales y amantes de la naturaleza, que han agradecido a la organización poder conocer de cerca a esta raza que es parte de la historia canaria. Oasis Wildlife abrirá en febrero su campamento Oasis Camel Camp para continuar con estas actividades educomunicacioneles, enfocadas a promover conocimiento de la biodiversidad y de nuestro patrimonio cultural. El zoológico y centro de recuperación de especies de Fuerteventura ha podido mostrar también a los visitantes su reserva de flora autóctona y la zona de aves migratorias

Comentarios

comentarios