Expertos internacionales visitan la finca camellar de Oasis Wildlife

0
194

El director General de Gandería de Canarias, Thaishet Fuentes, y autoridades regionales y locales, acompañarán este jueves al equipo directivo de Oasis Wildlife Fuerteventura y a la delegación europea del programa CAMELMILK, que estos días visita la isla, en una visita de trabajo a la granja camellar de Goroy.

Escucha la entrevista realizada en El Magacín a Elena Díaz, tecnóloga e investigadora del proyecto.

CamelMilk

Expertos internacionales como Bernard Faye, una de las principales eminencias en camellos a nivel mundial, y Marta Garrón, coordinadora del proyecto CAMELMILK, estarán presentes en este encuentro, en el que se presentarán los innovadores procesos de ordeño y la propuesta de comercialización de la leche de camella, dentro del proyecto europeo.

Desde el año 2019, Oasis Wildlife participa como socio en CAMELMILK, un innovador proyecto, liderado por el Instituto Catalán de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA), que promueve la producción, el procesamiento y el consumo de leche de camella en la cuenca mediterránea.

Esta semana, el equipo de Oasis Wildlife Fuerteventura ha recibido a algunos de los responsables y expertos que trabajan junto a ellos en el proyecto CAMELMILK,, que han impartido un ciclo formativo en el centro de rescate y recuperación de especies.

Alumnos de ciclo de Ganadería de Fuerteventura, entre otros, están recibiendo esta formación y asistirán a la visita prevista para el próximo jueves, donde recibirán también formación en vivo de mano de estos prestigiosos expertos.

Comentarios

comentarios