Exposición colectiva en La Casa de Cultura

0
144

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Aurelia Vera,  comunica que ya se puede disfrutar  en la Casa de la Cultura municipal, calle Ramiro de Maeztu 2, de la exposición artística colectiva ‘Dorada’ y la fotográfica de Nicolee Camacho ‘Travesías del Desierto’.

Las exposiciones estarán abierta hasta  20 de marzo , de 09:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 hora, de lunes a viernes.

Nicolee Camacho, fotógrafa venezolana desde el año 2012, estudió Fotografía y Procesamiento Digital en la Academia Yurupary en Medellín, Colombia y luego Iluminación de Estudio y Exteriores en la Academia Chaplin en Caracas, Venezuela.

Se especializa en retratos, paisajes y naturaleza. Utiliza la fotografía como un medio de exploración, capturando momentos, expresiones, y lugares únicos. Su obra abarca desde impresionantes paisajes a retratos íntimos y personales, inspirada por el color y las texturas.

Busca mostrar fragmentos de momentos, como recuerdos, pequeños detalles dentro de historias mayores. Comenzó a incorporar la técnica del collage para la creación de piezas más intrínsecas y experimentales, utilizando como base, fotografías originales y material de libre uso. Teniendo conocimiento tanto digital y recientemente analógico, ha conseguido simplificar el proceso detrás de sus obras, logrando captar la esencia del momento, enfocándose menos en la postproducción. Actualmente Nicolee reside en Las Islas Canarias, lugar que con sus paisajes mágicos y gente cálida la ha inspirado a tomar un rumbo más íntimo en sus fotografías.

Dorada es un ente colectivo de índole artístico dedicado a la producción y difusión de diversas expresiones creativas fundado en el año 2018 y cuyas obras incluyen video, audio, fotografía, pintura y collage entre otros medios.

El colectivo está integrado por Massimo Mariani, Nicolee Camacho y Giulla Gamero entre otros artistas colaboradores. En esta oportunidad, Dorada exhibe sus últimos trabajos de “Collage”, empleando en algunas obras, únicamente material físico el cual es posteriormente escaneado y en otras, la producción se realiza en forma digital. Toda obra (a excepción de las pictóricas) emplea fotografías originales (por Nicolee Camacho) y material de libre uso verificado con las diferentes fuentes disponibles.

Dorada

Dorada ha producido videos musicales, visuales en vivo y arte conceptual para “Brnt Nights» (Grupo sueco establecido en Estocolmo, Suecia) y Massimo Mariani (Músico solista basado en las Islas Canarias) con sus proyectos «Hormiga y sus Amigas» y «Mawss». Giulla Gamero es abogado de profesión (Caracas) y artista autodidacta nacida en Venezuela.

Su trabajo constituye un ensamblaje de materiales y técnicas, alimentados por el amor hacia los equinos y fauna silvestre. En estas obras denominadas ‘Motherhood'(maternidad) y ‘Freedom’ (libertad), se evidencia la necesidad de compaginar poesía y arte plasmados en seres sublimes como son los caballos, en su estado más salvaje.

También se puede disfrutar  en la Casa de la Cultura municipal de  la exposición de pintura ‘Rosas de Oriente’ de Rafael Bravo Fernández. La muestra estará abierta hasta el  13 de marzo en el horario habitual.

Comentarios

comentarios