Fallece el actor Quique San Francisco

0
393

El actor Quique San Francisco falleció esta tarde a los 65 años, después de días hospitalizado, tras no superar los problemas de salud por los que fue ingresado con una neumonía bilateral severa. Las causas de su enfermedad no llegaron a trascender, por lo que no se sabía si estaba relacionada con el coronavirus o tenía que ver con otras dolencias.
San Francisco fue ingresado a finales de enero en el hospital Clínico de Madrid. En concreto, el día 23 el actor tuvo que suspender una función de teatro en Bilbao debido a sus problemas de salud y desde entonces llevaba hospitalizado. Uno de sus últimos trabajos fue en el anuncio de Campofrío de la pasada Navidad, en el que compartió escenas con Andreu Buenafuente, Silvia Abril, María Galiana, Juan Echanove o el pianista James Rhodes, entre otros. En él interpretaba a la muerte, haciendo un símil con la irrupción de la pandemia del covid-19 en el mundo durante el 2020.
Conocido por sus interpretaciones de Tinín en Cuéntame cómo pasó o y algunas series más de los noventa como Colegio Mayor y Los ladrones van a la oficina, además de una larga lista de películas y otras colaboraciones televisivas, Quique San Francisco siempre habló claro de su vida personal.
Nacido en una familia de actores, es hijo de Queta Ariel y Vicente Haro (con el que no tuvo relación hasta que tenía diecisiete años). Debutó a los seis años sobre los escenarios y desde entonces prácticamente no se bajó de ellos.
El actor siempre habló abiertamente de su adicción a las drogas. «Bueno, porros fumé toda la vida, pero lo malo fue el caballo y la coca. Por el caballo hice una pasada y me fui; si no, no estaba aquí. Esto duró unos cuatro años durante los que trabajé muchísimo menos. Todo me tocaba los cojones», declaraba hace años en Interviú.

 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here