Fallece el historiador y profesor majorero Elías Rodríguez

0
1080
Foto: Tamariche

Pesar por el fallecimiento de D. Elías Rodríguez, gran historiador y profesor de Fuerteventura. El presidente, vicepresidente y consejero de Turismo de Fuerteventura han expresado mediante un comunicado su más sentido pésame a su compañera Hannelore von der Twer, Distinguida Turismo Fuerteventura 2017 y a toda la familia.  Pésame al que se suma este medio de comunicación. Don Elias fue durante años un colaborador excepcional del Patronato de Turismo majorero.

Elías Rodriguez comenzaba su carrera como docente en la década de los 70 del pasado siglo XX, llegando a ser el primer director del CEIP Pablo Neruda de la capital majorera. Una vida dedicada a la enseñanza que compaginó con su faceta como investigador de la historia de Fuerteventura, siendo uno de sus principales referentes. Multitud de artículos en la prensa local jalonan una trayectoria brillante como historiador, a la que se unió una decisiva participación tanto en proyectos de investigación colectivos como en causas sociales. Co-dirigió el libro Puerto Cabras-Puerto del Rosario, una Ciudad Joven, en los primeros años de la década de los 90, una publicación de obligada consulta para adentrarse en la historia del municipio capitalino. Fue Pregonero de las Fiestas Patronales de la ciudad en varias ocasiones. Además fue uno de los ponentes de la Cátedra Unamuno en Fuerteventura, donde disertó sobre la figura de Rodrigo Soriano, compañero de destierro en la Isla de Miguel de Unamuno.

Recuperamos la entrevista a Don Elías Rodríguez Rodríguez, (La Vega de Tetir, 1944), realizada por Rafael Pérez ‘Tamariche’.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario lamenta la pérdida de Don Elías 

El Ayuntamiento portuense, a través de su alcalde, Nicolás Gutiérrez y en nombre de toda la Corporación local, transmite su más profundo pesar por el repentino fallecimiento de  Elías Rodriguez Rodríguez, profesor e historiador, hijo de este municipio.

El Ayuntamiento traslada especialmente sus condolencias a su familia y a sus incontables amistades, compañeros, vecinos y conocidos. D.E.P.

 

Comentarios

comentarios