Fallece el menor rescatado de una piscina con síntomas de ahogamiento en La Oliva

0
3207

En la mañana de este lunes ha trascendido el fallecimiento del menor de siete años que se encontraba en estado grave desde ayer, después de haber sido rescatado de una piscina con síntomas de ahogamiento en el municipio de La Oliva (Fuerteventura).
El suceso se producía este domingo entorno a las 19.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2  recibía una alerta en la que se informaba que habían sacado de la piscina de un complejo de viviendas a un menor inconsciente, con síntomas de ahogamiento y al que le habían empezado a practicar maniobras de reanimación al estar en parada cardiorrespiratoria.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico, los bomberos del municipio, el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y distintas unidades de la Policía Local y Guardia Civil.
El menor era trasladado al Hospital majorero y posteriormente al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, donde finalmente nada pudo hacerse por salvarle la vida.
Se investiga lo sucedido.