Fallece Gerardo Jorge Machín, decano del periodismo en Fuerteventura

0
890
(Foto: M. Jorge) período del 86-93
  •  Su cuerpo descansa en el Tanatorio Cira Ruíz de Puerto del Rosario donde será incinerado mañana jueves a las 18.00 horas

El periodista Gerardo Jorge Machín ha fallecido este miércoles en Puerto del Rosario a los 83 años, acompañado de familiares y amigos. Con una dilatada trayectoria profesional, fue durante 40 años fiel cronista del acontecer social, económico, político, cultural y deportivo de la isla de Fuerteventura.

Foto: majorero.es

Nacido en Puerto Cabras en 1933, la vida de Gerardo Jorge Machín ha estado asociada al periodismo, de la misma forma que no ha habido acontecimiento de actualidad en la isla de Fuerteventura en los últimos cuarenta años que no haya sido narrado a través de la prensa, la radio o la televisión por este pionero de los Medios de Comunicación en esta isla y en Canarias, Medalla de Plata de la Ciudad y el Municipio de Puerto del Rosario, por acuerdo plenario de 1995, en reconocimiento a su labor como cronista del acontecer de este Municipio y de Fuerteventura.

FOTO: G. Fuselli

Su trayectoria la llevó a cabo en medios como Diario de Las Palmas, Televisión Española, Radio Nacional de España, la Agencia EFE, El Eco de canarias y La Provincia. Gerardo Jorge lograba así llevar hasta el ultimo rincón de Canarias los hechos más importantes de la isla.

Gerardo Jorge forma parte de una generación de corresponsales que casi se veían obligados a inventar noticias con las que poner en antena a una isla en la que la vida transcurría al ritmo lento del campo.

En la década de los 60 y 70 fue concejal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, también ocupó el cargo de presidente de la Asociación de la Prensa de Lanzarote y Fuerteventura, fue secretario de la Subcomision Insular de Turismo, delegado insular de la Maderación Canaria de Fútbol y secretario de la Delegación Insular de la Federación Provincial de Natación.

Era miembro de la federación de Asociaciones de Prensa de España y de la Asociación de Periodistas de Turismo de Canarias, que lleva su nombre.

 Su cuerpo descansa en el Tanatorio Cira Ruíz a la espera de ser incinerado mañana jueves a las 18.00 horas. El equipo de Onda Fuerteventura lamenta profundamente esta pérdida y quiere expresar su más sentido pésame a familiares y amigos. D.E.P.

Comentarios

comentarios