Fallece Nicolás Hernández “Cutito” impulsor de la hostelería de Puerto del Rosario

1270
Foto: Tamariche

Nicolás Hernández Fulgencio “Cutito” ha fallecido este lunes en Las Palmas de Gran Canaria a los 73 años. Su cuerpo será trasladado hoy a Fuerteventura para ser velado por familiares y amigos en el Tanatorio capitalino. Mañana miércoles a las 13.00 horas se celebrará una misa funeral por su eterno descanso.

Foto: Tamariche

“Cutito”, como era popularmente conocido en la isla, nacía el 21 de septiembre de 1943 en Puerto Cabras, aunque su niñez la pasó en El Matorral. Su padre, Félix Hernández, apodado “el del carro”, recorría hace décadas las calles de Puerto Cabras transportando en un carro el agua desde el muelle hasta las casas.

Nicolás fue un hombre vinculado al mundo de la hostería, ocupando varios puestos de responsabilidad en su juventud, para más tarde dedicarse a la administración y contabilidad. Padre de ocho hijos, militó como jugador de fútbol en el Club Deportivo Herbania. Año tras años mostraba su devoción a la Virgen del Rosario acudiendo a las ofrendas a la patrona de la capital, donde no faltó ni un solo año.

Foto: Tamariche

El domingo 22 el programa La Cancela le rendirá un sentido homenaje recuperando una entrevista realizada a “Cotito” en el año 2015 por uno de los colaboradores del programa, Rafael Pérez “Tamariche”.

Comentarios

comentarios