Fallece Norwing Zwerenz, pionero del turismo en Fuerteventura

1719

Norwig Zwerenz llegó a Fuerteventura como uno de los pioneros del turismo en 1978, para construir el complejo Aguas Verdes en la costa de Betancuria, destinado a un turismo aventurero que vino a descubrir nuevos destinos, pescar, hacer safaris con barbacoas en las playas, excursiones a Lanzarote, o simplemente a practicar el senderismo por toda la isla.

Era un amante y embajador de Fuerteventura, que envió durante varias décadas turistas a través de sus dos agencias de viaje en Alemania a la isla, que se había convertido en su nueva tierra. Para ello además del complejo Aguas Verdes, fundo una empresa de coches de alquiler, otra de pesca en altura, así como varios otros negocios relacionados con el turismo. En los 80 y 90 también era representante de varios turoperadores en la isla, pero más tarde se dedicó más tiempo a urbanizar la zona de Aguas Verdes, conviertiéndose temporalmente en el mayor empleador del municipio de Betancuria. Era un visionario con muchos planes y proyectos para la isla y para el municipio, como por ejemplo el de construir el primer balneario oficial en Fuerteventura.

La Presidenta del Cabildo Lola García, así como el personal del  Patronato de Turismo de Fuerteventura dan su mas sentido pésame a la familia Zwerenz por el fallecimiento de Norwig Zwerenz. Condolencias a las que se suma este medio de comunicación.

Comentarios

comentarios