Fallece un varón de nacionalidad polaca en la Playa de Cofete

0
723

Sobre las 15:15 horas de este domingo fallecía un varón de nacionalidad polaca de 65 años en la playa de Cofete del Municipio de Pájara.

Una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que unas personas habían rescatado del mar a un varón con síntomas de ahogamiento en la citada playa.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Una persona que se identificó como médico en el lugar del incidente comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar.

El helicóptero médicalizado del SUC tomó tierra en la misma playa y su personal, tras comprobar que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria, le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado y confirmando su fallecimiento.

Bomberos de Pájara colaboraron con el resto de los recursos de emergencia. La Guardia Civil custodia el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruye las diligencias correspondientes.

VÍDEO: Pedro F.

Comentarios

comentarios