Fallece una mujer atropellada por una guagua en Fuerteventura

0
8653

Una mujer de 27 años ha fallecido este jueves en Fuerteventura tras ser atropellada por una guagua en la carretera FV-618, entre la Tamaretilla y El Cardón, en el municipio de Tuineje, según informa el 1-1-2.
A las 07:45 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta por parte de Emergencias Fuerteventura en la que comunicaba que una mujer había sido atropellada por una guagua en la dirección mencionada anteriormente.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. La afectada resultó herida con politraumatismos de carácter grave y en el momento inicial de la asistencia por parte del personal sanitario de SUC y del equipo médico del centro de salud se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Dicho personal realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin éxito, confirmando su fallecimiento.
Según varias fuentes no oficiales, la joven caminaba por la derecha de la citada vía sin ningún distintivo de seguridad como chaleco reflectante, lo que ha impedido que el conductor se percatara de su presencia en la calzada.

Agentes de la Policía Local y Guardia Civil se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.