Familiares de menores trans: la lucha por cambiar la mirada social

1107

Chrysallis Canarias se fundó en 2015, cuenta con 107 socios (1110 personas asociadas a nivel estatal) y se financia con aportaciones de sus socios, es la mayor de España en el ámbito de las familias con menores transexuales.

El pasado viernes aprovechó la convocatoria vecinal que reúne la Gala de la Reina de Gran Tarajal para dar visibilidad a la infancia y juventud trans y, al mismo tiempo, llamar la atención sobre la necesidad del cambio en la mirada social.  En Onda Fuerteventura conocemos es testimonio de Ana Vanesa Pérez Araya, miembro de Chrysallis Canarias y Chrysallis AFMT.

“No sé cuándo empezó. Lois es una niña. Dibujaba alas de mariposa desde pequeña en los pintacaras. Cuando empezó a hablar, se refería a sí misma en femenino. Las señales empezaron a partir de los dos años y el tránsito social a los tres años y medio. En el colegio no se sentía bien y decidimos apartarla del colegio para hacer frente a esta situación, sentíamos que tenía algo importante que contarnos y no quisimos que perdiera la confianza en nosotros. La suerte es que me callé, nunca le prohibí ponerse vestidos”, cuenta Ana.

 

Comentarios

comentarios